Pin It
Almirante Brown, construcción viviendas
Almirante Brown, construcción viviendas

Almirante Brown, construcción viviendas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmaron ayer  un convenio para reactivar la construcción de 570 viviendas y redes de agua y cloacas

en los Barrios Lindo 1 y 2, con una inversión por parte de Nación de 393 millones de pesos.

Los proyectos forman parte del Plan de Recuperación de Obras que el presidente Mauricio Macri anunció en el distrito el pasado 12 de mayo. Las obras serán ejecutadas a través del trabajo de cooperativas de vivienda integradas por distintas organizaciones sociales. Estas viviendas estarán destinadas a 500 familias que hoy habitan en condiciones sociales críticas sobre la vera de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En ese marco, el secretario  de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, sostuvo que el Gobierno está “trabajando para reactivar la construcción de 60.000 viviendas” y señaló que se trata de “obras que estaban paralizadas en todo el país y que ya se están  recuperando”.

“La voluntad del presidente Macri y del ministro Frigerio es que las cooperativas sigan trabajando y cumplan. Así, habrá más empleo y seguiremos cubriendo el gran déficit habitacional que sufre la Argentina”, recalcó.

Cascallares, en tanto, calificó como “muy positivo” el hecho de “trabajar en forma articulada entre la Nación y el Municipio”.

“Hacemos nuestro reconocimiento al Ministerio, a la Secretaría de Vivienda y al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por reactivar estas obras que representan una oportunidad de empleo para las cooperativas de trabajo y una solución de vivienda para los vecinos de Almirante Brown”, sostuvo.

De la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, también participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el director Nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan; el administrador general del Instituto de la Vivienda de provincia de Buenos Aires, Evert Van Tooren; el subsecretario de Desarrollo y Planificación Urbana Territorial de Almirante Brown, Fernando Lorenzo y referentes de distintas organizaciones sociales del municipio.

image001 6 300x38 Almirante Brown,  construcción viviendas

Comments

comments

error: Protegido por Copyright