Pin It
Alumnos del Colegio Silos de Cañuelas reunidos con la intendenta Marisa Fassi
Alumnos del Colegio Silos de Cañuelas reunidos con la intendenta Marisa Fassi

Alumnos del Colegio Silos de Cañuelas reunidos con la intendenta Marisa Fassi

Chicos y chicas de cuarto grado de la escuela ubicada en Alejandro Petión recorrieron la Municipalidad de Cañuelas en el marco del proyecto educativo creado para conocer el organigrama del Gobierno local.

En la mañana de miércoles, alumnos del Colegio Silos llegaron a la Municipalidad de Cañuelas para conocer su funcionamiento por dentro. Dirigidos por la directora del establecimiento, Paola Bilello, y las maestras Yesica Corbalán y Yamila Acevedo conocieron las áreas municipales, sus autoridades y la dinámica de trabajo dentro del Palacio Municipal.

Para cerrar el recorrido compartieron una reunión con la jefa comunal Marisa Fassi, en la que le pudieron transmitir una serie de preguntas sobre la gestión, la organización interna, las problemáticas, las tareas cotidianas, la responsabilidad de dirigir el Departamento Ejecutivo, los compromisos y la demanda de los vecinos.

La directora Paola Bilello le manifestó a la intendenta que tanto para ella como para los chicos “es muy importante que con tantas ocupaciones nos hayas dedicado un rato y nos hayas recibido de esta manera” para ampliar la experiencia educativa, conociendo la función del Gobierno en primera persona y no sólo en los libros.

Durante el transcurso de la entrevista se acercó el diputado nacional Gustavo Arrieta para saludar a los alumnos y docentes. Los chicos también se informaron sobre su labor en el Congreso. “Los diputados y los senadores hacen las leyes y regulan la relación entre las comunidades y sus miembros”, sintetizó Arrieta ante la pregunta de los chicos.

En la charla hablaron sobre los servicios públicos, el crecimiento de los requerimientos por parte de los vecinos y de las obras de infraestructura como las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y el Ecopunto, tema que les interesó particularmente a los chicos por la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente y la ecología.

Finalizando la reunión, la intendenta Marisa Fassi felicitó a los alumnos por “ser muy aplicados. Van a ser grandes profesionales y es muy importante porque el día de mañana vamos a depender de ustedes. Aplaudo a las maestras y a todo el equipo de trabajo porque tienen un grupo de chicos hermosos, que se portó muy bien”.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright