Arsat, plan Federal de Internet.

Arsat, plan Federal de Internet.

El Plan Federal de Internet iguala el precio del mega mayorista en toda la Argentina”

Así lo declaró Rodrigo de Loredo, presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT, durante una visita a la obra de tendido de fibra óptica en la localidad de Portezuelo, provincia de Catamarca.

El presidente de ARSAT anticipó que, como consecuencia de las obras que se están realizando en el marco del Plan Federal de Internet, a fines de este año el valor del mega mayorista costará 18 dólares en toda la Argentina, cualquiera sea la región. “Para fines del 2017 uno de los objetivos del Plan estará resuelto” aseguró Rodrigo de Loredo.

“El acceso a Internet es un bien básico que brinda oportunidades de desarrollo. Una tarifa plana de este servicio revierte el histórico comportamiento de las empresas que, al no hacer inversiones en lugares aislados, trasladan el costo al consumidor final y les cobran a las localidades más remotas un valor del mega hasta 10 veces más caro” afirmó Rodrigo de Loredo.

Asimismo, el presidente de ARSAT enfatizó que “es inadmisible que localidades como La Quiaca hayan pagado hasta 300 dólares el mega cuando ciudades de la región de Cuyo pagaban 45 dólares o 25 dólares en Buenos Aires”. “Estamos en el camino apropiado para que Argentina iguale el precio del mega mayorista en todo el país y pueda acceder a un servicio de banda ancha adecuado en todas sus localidades” manifestó de Loredo.

El estudio ‘La evolución en el precio mayorista de ancho de banda a Internet en Argentina’ realizado por Convergencia Research señala que se redujo un 50% el precio promedio del mega mayorista de tránsito IP en aquellas localidades conectadas por el Plan Federal de Internet que lleva adelante ARSAT. En ese sentido, “los cambios en el precio promedio que indica el estudio de Convergencia demuestran que vamos igualar el precio del mega en todo el país” finalizó de Loredo.

El titular de ARSAT realizó estas declaraciones en el marco de la recorrida por la obra de tendido de red que va desde Acheral (provincia de Tucumán) hasta Portezuelo (provincia de Catamarca). Según estimaciones del proyecto, la obra finalizada tendrá una extensión aproximada de 160km y se concluirá en julio de este año.

 

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: