ATE, ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ANTE LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN.

ATE, ABRAZO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, ANTE LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN.

Este martes, acompañando a l@s compañer@s de ATE MinEduc, trabajador@s que fueron despedid@s sin causa y luego reprimid@s al intentar defender sus puestos de trabajo, la CTA Matanza y las agrupaciones que integran el TESuMa, se hicieron presentes en las puertas del Ministerio de Educación, para denunciar los despidos injustificados, y para repudiar la represión a la que fueron sometidos nuestros compañeros.

El lugar se colmó rápidamente, y la multitud de organizaciones desbordó la plazoleta ubicada frente al Ministerio.

Varios fueron los oradores del acto, entre ellos podemos destacar a nuestro Secretario Gral. de la CTA Bs As / Suteba, el compañero Roberto Baradel, la Secretaria Gral. de CTERA, la compañera Sonia Alesso, el Secretario Adj. de la CTA Nacional, el compañero Pedro Wasiejko, y el Secretario Gral. de la ATE Capital, el compañero Daniel Catalano. Cada uno de los oradores reclamó por los 3000 trabajadores despedidos, y por el cierre de los programas educativos. Por su parte Sonia Alesso expresó: “Desde CTERA defendemos a la Escuela Pública y a nuestros pibes, y si así terminó el 2016, las clases no van a empezar”.

Una vez concluido el acto, se procedió a realizar un abrazo simbólico junto a los compañeros de la ATE, demostrando así que, tal cual lo dijo el compañero Roberto Baradel: “si tocan a un compañero de ATE, nos tocan a todos”.

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: