Pin It
Audiencia en el Juzgado Federal Nº2 de Morón por la apertura del Hospital Regional en Cañuelas.
Audiencia en el Juzgado Federal Nº2 de Morón por la apertura del Hospital Regional en Cañuelas.

Audiencia en el Juzgado Federal Nº2 de Morón por la apertura del Hospital Regional en Cañuelas.

Como había surgido en los últimos encuentros concretados en el hospital regional de Cañuelas, se realizó el viernes 15 de Julio una nueva Audiencia Judicial en la sede del Juzgado Federal Nº2 de Morón, presidida por su titular  Dr. Jorge Rodríguez para la puesta en marcha del nosocomio.

Representando al municipio el Dr. Roberto Fernández Meire participó de la jornada de trabajo junto a los enviados de los municipios que componen la región, funcionarios de las carteras de salud de la nación y la provincia y miembros de la ACUMAR.

El punto central del temario, estuvo dado por la conformación del denominado ente SAMIC (figura jurídica que le otorga personería a la organización del hospital) y el grado de representatividad y participación que los municipios de la Cuenca Alta tendrían dentro del mismo.

Los representantes del gobierno nacional y provincial propusieron una conformación del Consejo de Admnistración, órgano rector de la política de salud a implementar, con cuatro miembros (dos representantes por nación y dos representantes por provincia); en esa instancia la participación de los municipios quedaba supeditada a la sola representación en las diferentes direcciones que tendrá el hospital.

Luego de un enriquecedor debate, con una postura amplia y flexible por parte de las comunas y con el aporte y sugerencias del magistrado interviniente, se logró concluir en una propuesta fruto de trabajo e intercambio de ideas.

En síntesis el Consejo de Administración quedaría integrado por cuatro miembros:  dos miembros propuestos por el gobierno nacional ( uno representando al Ministerio de Salud y otro a la ACUMAR), el   tercer representante de la provincia y el cuarto miembro a propuesta de la Municipalidad de Cañuelas.

En forma paralela, una vez conformada en estos términos la figura SAMIC, se creará un Consejo Asesor Ad Hoc compuesto por un representante por cada uno de los municipios restantes (

San Vicente, Marcos Paz, Las Heras, Pte. Perón), que producirá conclusiones e informes vinculantes para el Consejo de Administración. Consecuentemente seguirá en posesión de los municipios la posibilidad de proponer profesionales con idoneidad técnica-profesional para incorporar a las direcciones del hospital.

Quedó acordado desarrollar durante la presente semana la conformación definitiva del estatuto con los aportes técnicos de los organismos asesores de los municipios.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright