Pin It
Audiencia Pública en el Hospital Regional por el Juez Federal a Cargo.
Audiencia Pública en el Hospital Regional por el Juez Federal a Cargo.

Audiencia Pública en el Hospital Regional por el Juez Federal a Cargo.

Por instrucción del Juzgado Federal a cargo del Dr. Rodríguez, en las instalaciones del Hospital Regional se desarrolló otra instancia de participación de la que formaron parte el diputado nacional, Gustavo Arrieta, funcionarios de las carteras nacional y provincial de Salud e intendentes de la Cuenca Alta para progresar con la conformación del Concejo Directivo del Hospital Regional.

En un salón del centro de salud las autoridades conformaron, tal como estaba establecido en el calendario, una nueva audiencia pública para continuar con el proceso de formación del Concejo Directivo compuesto por administradores de los diferentes organismos y distritos.

Integraron la mesa el diputado nacional, Gustavo Arrieta; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos; la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz; la secretaria del Juzgado Federal Nº2 de Morón, Bárbara Moramarco; representantes de Ministerio de Coordinación y Control provincial; los intendentes Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Javier Osuna (Las Heras), Mauricio Gómez (San Vicente), y el diputado provincial Aníbal Regueiro, en representación del partido de Presidente Perón. A su vez participaron titulares de ACUMAR y de la empresa constructora a cargo de la obra.

El eje central de la reunión consistió en presentar los ejecutivos propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y por el Ministerio de Salud de la Provincia para constituir el organigrama del Concejo Directivo del Hospital Regional “Néstor Kirchner”.

“Es intención de las jurisdicciones municipales, la jurisdicción nacional, la provincia y del Juzgado Federal que el hospital abra sus puertas en este año y se están acelerando las reuniones para cumplir con los objetivos fijados”, señaló el diputado Arrieta que además se expidió concretamente respecto de la fuerte presencia y representatividad  que los municipios deben poseer dentro del concejo, ya que son el primer eslabón del demandante sistema de salud.

“La reunión ha sido intensa y positiva. Esperamos que en el curso de esta semana logremos los consensos necesarios que puedan asegurarnos la rápida puesta en funcionamiento de nuestro hospital que, sin lugar a dudas, es la obra de mayor impacto de las políticas públicas de esta década, no solo de Cañuelas sino de toda la región”, destacó Arrieta.

Sobre la parte concluyente de la audiencia pactaron el próximo encuentro para este viernes 15, a las 13 horas, en la sede del Juzgado Federal.

DSC6551 300x199 Audiencia Pública en el Hospital Regional por el Juez Federal a Cargo.
Audiencia Pública en el Hospital Regional por el Juez Federal a Cargo.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright