Pin It
Buenos Aires “Renovamos nuestro compromiso junto al INTA AMBA”
Buenos Aires “Renovamos nuestro compromiso junto al INTA AMBA”

Buenos Aires “Renovamos nuestro compromiso junto al INTA AMBA”

Lo indicó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Carlos Rossi, en un encuentro de trabajo en el que participó el director de la Experimental Gustavo Tito y demás autoridades institucionales.

Un encuentro amable y con mate bien cebado fue el marco de la reunión de trabajo que se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) entre el decano Carlos Rossi y el director de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA, Gustavo Tito, quien estuvo acompañado de Gonzalo Pares, jefe de agencia de Ituzaingó; Leonardo Davies, jefe de la agencia San Vicente; y Federico Guerra de la Oficina de Desarrollo Local que se encuentra en esa casa de estudios.

Rossi ponderó la labor del INTA AMBA que tiene una Oficina de Desarrollo Local en la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora que “permite brindar respuestas técnicas, entregar semillas del programa Prohuerta, trabajar la difusión de la tarea que se realiza en la región, brindar líneas de trabajo en el territorio  y acompañarnos en diversas iniciativas”.

Por su parte Tito, le agradeció por permitirle al INTA AMBA tener un espacio en la facultad que permite estar más cerca de los estudiantes, agricultores familiares, vecinos  y grupos Cambio Rural de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Dentro de los puntos conversados se marcaron algunas de las líneas de trabajo que sigue el INTA AMBA en el territorio como el fortalecimiento de la organización de productores familiares en el marco del Programa Cambio Rural II, y la comercialización de sus productos de la mano de ferias que se realizan en la región desde las cuales se busca llegar a los consumidores sin intermediarios.

De esta forma el decano de Ciencias Agrarias remarcó que este encuentro es muy importante para “renovar nuestro compromiso de trabajo junto al INTA AMBA”.

Para el director del INTA AMBA este espacio de contacto con los productores se suma “para seguir consolidando las actividades que se vienen llevando a cabo en las áreas urbanas y periurbanas de Buenos Aires”.

Juntos

Además los INTA de San Vicente y Lomas de Zamora junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ son parte de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires formada también por el Ministerio de Agroindustria y el SENASA.

Estos organismos coordinan y complementan acciones en territorio como acompañar asesorar con distintas herramientas y políticas del Estado para el fortalecimiento del sector que constituye el principal proveedor de alimentos de los argentinos.

Esta Mesa está articulando con la Municipalidad de Almirante Brown en el marco de la conformación de la Mesa de Desarrollo Rural Brown queentre otros puntos formó comisiones de trabajo y se sugirieron diversos talleres, capacitaciones y jornadas en pos de avanzar hacia una mayor y mejor sanidad y productividad de quienes trabajan en diversos emprendimientos agropecuarios.

La reunión deslizó una serie de estrategias y herramientas para mejorar la calidad de vida de los productores de la zona y profundizar la vinculación con la Facultad de Ciencias Agrarias de Lomas de Zamora, la Oficina de Desarrollo Local del INTA AMBA y organizar tareas conjuntas.

 

 

Para más información…:

EEA AMBA – Comunicación

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright