Cañuelas actividades del Festival Carlos Vega

Tal como había sido anunciado, el pasado fin de semana se dio inicio a la programación especial del Festival de Música Surera, Carlos Vega; al cumplirse el 50º aniversario de la desaparición física del padre de la musicología argentina. Este viernes continúa la grilla de propuestas.

“Recuperar y potenciar el festival que intenta homenajear la obra y el aporte de Carlos Vega a nuestra cultura, es uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio de la gestión como contribución a la defensa de nuestra identidad y raíces”, destacó el diputado Arrieta.

El viernes, en la sede de Del Carmen 664 se llevó a cabo una charla a cargo de María Lydia Torti y Juan Manuel Rizzi; con un repaso detallado de su obra de investigación.

El sábado, se desarrolló la segunda parte de la charla de la escritora María Lydia Torti y la presentación del guitarrista Osvaldo Burucua que interpretó obras del género surero.

El nutrido programa de actividades, además del tradicional desfile con la participación de todos los centros tradicionalistas de Cañuelas e invitados, organizado para el 25 de mayo; incluye actividades en el escenario callejero de Libertad y 25 de Mayo y una serie de charlas y presentaciones formativas.

  • Viernes 13 y sábado 14 (19 horas): Charla sobre “Carlos Vega”: creación del Instituto de Musicología que lleva su nombre; presentación de grabaciones en vivo realizadas por el Maestro, a cargo del Director del Instituto, Don Héctor Luis Goyena con sus investigadores invitados. En el ICC, Del Carmen 664.
  • Viernes 20 (19 horas): Charla sobre las estancias argentinas y el origen del gaucho, a cargo del Profesor Guillermo Villaverde. Espectáculo de música surera a cargo del guitarrista Carlos Martínez. En el ICC, Del Carmen 664.
  • Sábado 21 (19 horas): charla a cargo del Sr. Carlos Loray, sobre escritura gauchesca. Charla sobre platería bonaerense a cargo del platero cañuelense Daniel Gómez.
  • Viernes 27 (19 horas): presentación de la Antología “VOCES DE LA LLANURA” – María Lidia Torti y 11 autores de la Región.
  • Sábado 28 y domingo 29: serie de espectáculos homenaje al maestro y musicólogo Carlos Vega, con la participación de Claudio Agrelo, Omar Moreno Palacios, Karen Arranz y artistas locales como Luis Balbo y Carlos Loray.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Related Posts

(Visited 6 times, 6 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: