Pin It
Cañuelas actividades del Festival Carlos Vega
Cañuelas actividades del Festival Carlos Vega

Cañuelas actividades del Festival Carlos Vega

Tal como había sido anunciado, el pasado fin de semana se dio inicio a la programación especial del Festival de Música Surera, Carlos Vega; al cumplirse el 50º aniversario de la desaparición física del padre de la musicología argentina. Este viernes continúa la grilla de propuestas.

“Recuperar y potenciar el festival que intenta homenajear la obra y el aporte de Carlos Vega a nuestra cultura, es uno de los objetivos que nos planteamos desde el inicio de la gestión como contribución a la defensa de nuestra identidad y raíces”, destacó el diputado Arrieta.

El viernes, en la sede de Del Carmen 664 se llevó a cabo una charla a cargo de María Lydia Torti y Juan Manuel Rizzi; con un repaso detallado de su obra de investigación.

El sábado, se desarrolló la segunda parte de la charla de la escritora María Lydia Torti y la presentación del guitarrista Osvaldo Burucua que interpretó obras del género surero.

El nutrido programa de actividades, además del tradicional desfile con la participación de todos los centros tradicionalistas de Cañuelas e invitados, organizado para el 25 de mayo; incluye actividades en el escenario callejero de Libertad y 25 de Mayo y una serie de charlas y presentaciones formativas.

  • Viernes 13 y sábado 14 (19 horas): Charla sobre “Carlos Vega”: creación del Instituto de Musicología que lleva su nombre; presentación de grabaciones en vivo realizadas por el Maestro, a cargo del Director del Instituto, Don Héctor Luis Goyena con sus investigadores invitados. En el ICC, Del Carmen 664.
  • Viernes 20 (19 horas): Charla sobre las estancias argentinas y el origen del gaucho, a cargo del Profesor Guillermo Villaverde. Espectáculo de música surera a cargo del guitarrista Carlos Martínez. En el ICC, Del Carmen 664.
  • Sábado 21 (19 horas): charla a cargo del Sr. Carlos Loray, sobre escritura gauchesca. Charla sobre platería bonaerense a cargo del platero cañuelense Daniel Gómez.
  • Viernes 27 (19 horas): presentación de la Antología “VOCES DE LA LLANURA” – María Lidia Torti y 11 autores de la Región.
  • Sábado 28 y domingo 29: serie de espectáculos homenaje al maestro y musicólogo Carlos Vega, con la participación de Claudio Agrelo, Omar Moreno Palacios, Karen Arranz y artistas locales como Luis Balbo y Carlos Loray.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright