Pin It
Cañuelas Avances en la Planta de Tratamiento de Residuos y en el Hospital Regional
Cañuelas Avances en la Planta de Tratamiento de Residuos y en el Hospital Regional

Cañuelas Avances en la Planta de Tratamiento de Residuos y en el Hospital Regional

La intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta concretaron una reunión con autoridades provinciales para definir progresos en las obras de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y en el Hospital Regional.

En la ciudad de La Plata, la jefa comunal Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta participaron de un encuentro con Luis Giménez, Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública; Pilar Basilici, directora provincial de Políticas Públicas Metropolitana; y con Ignacio Semenzato, responsable del Consejo Municipal de Acumar; con el fin de presentar un panorama actual y programar los incorporación de equipamiento en la obra de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos y del Hospital Regional de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”.

La intendenta Fassi expuso un balance de la implementación del programa GIRSU

(Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)

en Cañuelas y planteó la necesidad de incorporar las maquinarias contempladas en el plano original del proyecto para comenzar con el funcionamiento de la planta. Los funcionarios provinciales se comprometieron a reactivar lo más rápido posible el proceso de licitación y compra de los dispositivos necesarios para comenzar con el período de prueba en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. Asimismo destacaron las políticas de sustentabilidad desarrolladas en el distrito por el Gobierno municipal, cooperando con la mejora de la salud pública y la calidad de vida de la población, contemplando las particularidades y la necesidad de la región.

Posteriormente, efectuaron un balance del estado actual del proceso de equipamiento del Hospital Regional de la Cuenca Alta y planificaron una visita de los tres organismos para conocer el cronograma de puesta en funcionamiento del centro de salud.

“Seguiremos trabajando con organismos nacionales y provinciales a fin de alcanzar los objetivos que nos trazamos como comunidad al comenzar dos obras tan significativas e importantes como el Hospital Regional y el Ecopunto”, destacó

el diputado

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright