Pin It
Cañuelas, bloque Cambiemos
Cañuelas, bloque Cambiemos

Cañuelas, bloque Cambiemos

En el día de ayer (22 de Junio) se realizó la VI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la Sociedad de Fomento de la localidad de Los Pozos

El Bloque Cambiemos presento 7 proyectos:

1)  Solicitar al DEM informe si  el terreno ubicado en la intersección de las calle Brasilia y Valparaíso en el barrio Villa Mónica de Máximo Paz es efectivamente un Terreno Fiscal y el estado del mismo.

Presentamos dicho proyecto debido a que los vecinos de dicho barrio han conformado la nueva Comisión de Fomento (Se encontraba Acéfala). Dicho terreno aún no tiene destino y creemos que sería conveniente que se lo otorguen a la Soc. de Fomento.

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

2) Solicitar al DEM que evalué la posibilidad de realizar la correcta apertura de la calle Sargento Cabral, entre Independencia y Mitre.

Dicha calle fue abierta hace ya tiempo y de una manera precaria (Un solo poste lumínico, dos grandes árboles que no permiten realizar el cordón cuneta o una zanja en su defecto). Solucionando esto los vecinos se verían beneficiados.

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

3) Solicitar al DEM evalúe la posibilidad de realizar un relevamiento para ver por qué quedan encendidas las luminarias del servicio público de todos los barrios y espacios públicos de nuestra Localidad las 24hs y tomar medidas al respecto.

Nosotros pudimos comprobar que las luminarias quedan encendidas y el Gobierno Nacional declaró la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional bajo el Decreto 134/15 por lo tanto se está generando un consumo innecesario de energía eléctrica

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

4)  Solicitar al DEM gestione ante Vialidad Nacional la construcción de refugios sobre ambas manos de la Ruta Nacional 205

Este proyecto fue presentado por todos los bloques del HCD en conjunto (Cambiemos, FPV, Frente Renovador). Consideramos que es fundamental que existan refugios ya que el tránsito de transporte público es muy fluido y esto le brindaría protección a la gente.

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

5) Prohibir la colocación de postes o columnas destinadas a soportar cableado para la provisión de servicios de energía eléctrica, telefonía, televisión por cable y otros en las zonas Comercial Administrativa (CA) y Residencial 1 (R1).

En los últimos años se acrecentaron la colocación de postes y/o columnas generando una contaminación visual, más que nada, en la zona céntrica de la ciudad. Los que ya están instalados tendrán un plazo de 10 años para retirarlos (queda a cargo de cada empresa). En un futuro la idea es que esto se pueda realizar en todo el distrito.

Este proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación y Reglamento para su tratamiento.

6) Gestionar ante las autoridades de la ACUMAR y otros organismos, en forma conjunta con el DEM y en carácter de urgencia, la cesión en comodato al Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti de una de las ambulancias de alta complejidad que se encuentran actualmente sin uso en el Hospital Regional Néstor Kirchner.

Este proyecto fue presentado fuera de termino y pedimos que que se incluya en el orden del día y se trate sobre tabla (se trate en la sesión) pero el FPV y el Frente Renovador en conjunto RECHAZARON su tratamiento.

Este proyecto fue enviado a la Comisión de Salud Pública para su tratamiento.

7) Crear en el ámbito de la Municipalidad de Cañuelas, la Oficina Anticorrupción Transparencia y Ética en la Función Pública.

Este proyecto fue presentado fuera de término e ingreso al orden del día para su tratamiento.

Consideramos necesario establecer medidas y realizar acciones específicas con el objetivo de garantizar el correcto desempeño de los funcionarios públicos y agentes de la administración pública municipal. El objetivo de dicha oficina velar por la prevención e investigación de hechos de corrupción en la administración pública municipal, como el seguimiento y control de los actos administrativos.

Este proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación y Reglamento para su tratamiento.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright