Pin It
Cañuelas Cambiemos presento 7 proyectos:
Cañuelas Cambiemos presento 7 proyectos:

Cañuelas Cambiemos presento 7 proyectos:

El día 8 de Junio se realizó la V Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas.

1)  Solicitar al DEM intime a la Empresa encargada de la obra del Plan Mas Cerca Eléctrico a tomar medidas de seguridad en las excavaciones realizadas para la colocación de Columnas del tendido eléctrico en Gobernador Udaondo.

Presentamos dicho proyecto debido a que hasta el momento no se han colocado dichas columnas y quedaron las excavaciones al descubierto.

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

2) Solicitar al DEM la posibilidad de enumerar los postes que posean artefactos lumínicos en nuestra ciudad y sea responsabilidad del Departamento Ejecutivo repararlas.

La implementación de este sistema sería muy favorable para la rápida identificación y planificación del pedido de reparación de las mismas.

El proyecto fue APROBADO por Unanimidad.

3) Solicitar al DEM vea la posibilidad de realizar el entubamiento de las zanjas, la reparación de la cinta asfáltica y la construcción del cordón cuneta en Av Pereda.

La arteria principal de Máximo Paz  cuenta con Colegios, Jardines, Clubes, Comercios, etc, y cada vez que llueve se genera mucho barro en las orillas, lo que dificulta la tarea de los que asisten a los lugares antes mencionados. Estos arreglos brindarían una mejor calidad de vida a los vecinos

El proyecto fue enviado a la Comisión de Obras Públicas para su tratamiento.

4) Solicitar al DEM enviar copia de Órdenes de Pago y las Facturas correspondientes al ejercicio 2015 de los proveedores a los que se les pago con fondos provenientes de la partida Fondo Educativo.

Lo solicitamos debido a que ingresaron $11.366.634 para Fondo Educativo de los cuales se pagaron $3.853.970 y el cierre fue de $157.557. Queremos saber que paso con esos $7.512.667 que no fueron destinados al Fondo Educativo.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento

5) Solicitar al DEM informe sobre el estado de la Planta de Osmosis en Udaondo y cuáles son los motivos por los que no se suministra el agua potable correctamente.

Es una obra de vital importancia para los vecinos de la Localidad, pero transcurrido varios meses de su inauguración todavía no cuentan con el servicio de agua potable.

Este proyecto fue MODIFICADO por el Bloque del Frente Para La Victoria en la cual nosotros NO acompañamos dicha modificación.

El proyecto fue APROBADO por Mayoría

6) Modificar la Resolución Nº 38/84 (Reglamento Interno) creando Comisión de Seguridad en el HCD

La Comisión de Seguridad Ciudadana tendrá por objetivo recabar información sobre la labor que desarrolla la policía comunal mas todo lo referente a la seguridad ciudadana, dependiente del DEM. La Comisión mantendrá contacto fluido con las dependencias que estén directamente involucradas en cuestiones de seguridad ya sean nacionales, provinciales y/o locales.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación y Reglamento para su tratamiento.

7) Solicitar al DEM informe por qué motivo el Municipio de Cañuelas llama a una Licitación Privada y no Publica para el tendido de 3.500 mts de fibra óptica para intercomunicar a todas las dependencias municipales, policiales y recreativas que existan en el área de influencia e informe si este año la empresa PXT y Asociados S.R.L sigue siendo proveedor.

La ordenanza 3063/15 autoriza a la firma PXT y Asociados S.R.L. a instalar en el Partido de Cañuelas una red de Fibra Óptica, UTP  e inalámbrica para la prestación del servicio de telecomunicaciones de valor agregado (acceso a Internet), telefonía IP y todo tipo de transmisión. Por dicho motivo solicitamos el informe.

El proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación y Reglamento para su tratamiento.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright