Pin It
Cañuelas, celebró el día de la bandera
Cañuelas, celebró el día de la bandera

Cañuelas, celebró el día de la bandera

Con una convocante participación de la comunidad de Cañuelas, el Gobierno municipal organizó el acto oficial por el Día de la Bandera, al cumplirse el 196º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

Con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta, concejales y consejeros escolares, la comunidad educativa de Cañuelas, instituciones, familias y vecinos de la ciudad se congregaron en la Plaza Manuel Belgrano en las primeras horas de la tarde, donde cientos de alumnos prometieron fidelidad a la bandera y cadetes de la Policía Local juraron en las actividades que rindieron homenaje al creador del principal símbolo patrio.

En primera instancia, tras el Himno Nacional interpretado por la Orquesta Escuela del Instituto Cultural Cañuelas, obsequiaron una ofrenda floral a los pies del monumento erigido en el centro de la plaza céntrica.

“Venimos a recordar a Manuel Belgrano, uno de los próceres más brillantes y generosos de la patria. Planteó el primer proyecto educativo embrionario e inclusivo y formó parte del grupo que proponía una rápida acción para construir una patria libre e independiente, poniéndole ideología y convicción a esa revolución”, destacó el diputado Arrieta en parte de su alocución.

En un sensible y conmovedor fragmento del acto los alumnos de 4º grado de las escuelas primarias del partido de Cañuelas junto a un grupo de cadetes de la Policía Local prometieron lealtad y compromiso a la enseña patria. La intendenta Fassi y funcionarios del Gobierno municipal otorgaron diplomas de recuerdo por el juramento tomado y banderas para las escuelas. Para dar por culminada la ceremonia, la artista local Virginia Laiacona entonó las estrofas de “Saludo a la Bandera”.

“Belgrano era abogado y economista, pero ante todo era un servidor de la patria. Solía decir que no se consideraba el padre de la patria y que solo le bastaba con ser concebido como un buen hijo de la misma. Seamos buenos hijos de la patria cumpliendo el rol que debemos cumplir y sin renunciar a soñar una patria para todos, justa, libre, soberana e independiente; donde seamos capaces de abrazar los ideales que permitan que nuestros hijos estén mejores que nosotros y que nuestros nietos estén mejor que nuestros hijos”, subrayó Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright