Pin It
Cañuelas lanzaron la carrera de Psicología Social en Máximo Paz
Cañuelas lanzaron la carrera de Psicología Social en Máximo Paz

Cañuelas lanzaron la carrera de Psicología Social en Máximo Paz

Con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, el Centro Psicosocial Argentino presentó en las instalaciones del CIC de Máximo Paz la carrera terciaria de Psicología Social con una matrícula inicial de más de 30 alumnos.

En la tarde de miércoles, la jefa comunal Marisa Fassi y el director regional del Centro Psicosocial Argentino, Norberto Neyes, dieron inicio a la cursada recibida con mucho entusiasmo por los estudiantes, dada la posibilidad de cursar una carrera superior en su propia localidad. También estuvieron en la presentación la coordinadora general Paula Ancin, las coordinadoras Nancy Medina y Olga Ferraris, y la profesora Lucia Sarini.

 

“Es fantástico que tengamos la posibilidad de tener una carrera terciaria que nos permita no solamente la posibilidad de aprender, sino también, de ascender socialmente”, dijo la jefa comunal Fassi dirigiéndose a los nuevos estudiantes. Después destacó las características inclusivas de acercar las casas de estudios terciarias y universitarias a Cañuelas, porque “el 80% de los jóvenes y adultos que acceden a la cursada pertenecen a la primera generación de estudiantes universitarios en la familia, y esto es un gran orgullo”.

Se concretó también la siembra simbólica del Olivo de la Paz, propuesta de la fundación “Scholas Ocurrentes” que promueve el papa Francisco. El director regional del Centro Psicosocial Argentino, Norberto Neyes, destacó el trabajo de la coordinadora local Nancy Medina y agradeció el permanente y concreto acompañamiento de la Municipalidad de Cañuelas para la implementación de las carreras en Cañuelas centro y Máximo Paz.

La intendenta municipal Marisa Fassi comentó que “alguna vez tuvimos un sueño, hacer realidad el mandato generacional de generar oportunidades educativas. El anhelo de la construcción de la movilidad social ascendente a través de la educación. Llevamos varios años de gobierno. Todos los años están egresando profesionales formados en nuestra comunidad. Hoy estamos llegando a Máximo Paz y eso también es mayor presencia del Estado, de democratizar y fortalecer la educación terciaria y universitaria en Cañuelas. Los cañuelenses podemos y lo estamos haciendo entre todos”.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright