Pin It
Cañuelas, María Ramos, de 56 años posible caso fatal de Gripe H1N1
Cañuelas, María Ramos, de 56 años posible caso fatal de Gripe H1N1

Cañuelas, María Ramos, de 56 años posible caso fatal de Gripe H1N1

Se trata de la paciente María Ramos, de 56 años, que ingresó el 16 de Junio en horas del medio día a la Guardia del Hospital Angel Marzetti presentando dificultad respiratoria severa. Se le realizó la atención inicial en el servicio de Guardia con asistencia ventilatoria mecánica y medidas de soporte en general. La radiografía de tórax de ingreso mostró infiltrado pulmonar bilateral, el diagnóstico se interpretó como neumonía con sospecha de infección por Gripe H1N1

Se tomaron muestras para análisis, y se comenzó con tratamiento empírico  con Oseltamivir 75 mg.

En el transcurso de la tarde del mismo jueves 16 se consigue en virtud de gestiones con  Ministerio de Salud Provincial derivación para internación en sala de Terapia Intensiva del nosocomio de Chascomús. Produciéndose el deceso a las 24 siguientes a partir de un cuadro séptico con falla multiorgánica.

Se informa que se está realizando la profilaxis a familiares y contactos directos, con 75 mg de la misma droga por día, durante 7 días.

Complementariamente se ha realizado la comunicación con la Dirección  del Colegio donde concurren los chicos.

Según pudieron conocer las autoridades sanitarias locales, hacía 10 días que la paciente había iniciado tratamiento – No en el hospital local – por infección de vías aéreas superiores, presentando escalofríos, astenia y tos seca continua.

Las autoridades sanitarias recuerdan, que puede indicar presencia de H1N1:

– Fiebre alta de 39º

– Dolor de cabeza intenso

– Decaimiento general

– Escalofríos

– Dolor de garganta leve

– Tos seca continua

– Dolor muscular intenso

– Ardor en los ojos

La vacunación es obligatoria en bebés de 6 meses a 2 años y en mayores de 65 años, personas con factores predisponentes como Asma, Epoc, Inmunodepresión, trasplantados o que se realicen tratamientos con corticoides.

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright