Pin It
Cañuelas multitudinaria y participativa celebración local por el 25 de Mayo.
Cañuelas multitudinaria y participativa celebración local por el 25 de Mayo.

Cañuelas multitudinaria y participativa celebración local por el 25 de Mayo.

Con una nutrida participación popular y la representación de más de veinte instituciones educativas y sociales, que colmaron las cuadras céntricas; la comunidad de Cañuelas celebró un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo.

Desde las primeras horas de la mañana la intendenta municipal Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta, junto a  los alumnos, docentes, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos que le dieron forma a la conmemoración comunitaria, fueron recibidos con el tradicional chocolate caliente. A continuación, el padre Walter Bejarano, ofició el Tedeum por la patria en el templo parroquial.

Promediando la mañana, la céntrica esquina de Libertad y Del Carmen fue nuevamente epicentro de los festejos y recordatorios que se iniciaron con la entonación del Himno Nacional a cargo de Yamila Cafrune.

“Hoy estamos conmemorando un nuevo cumpleaños de la Patria en un momento muy particular, porque estamos camino al bicentenario de la independencia, un momento muy importante para todos. Ese 25 de mayo de 1810, esa revolución fue la primera expresión de libertad y de patria que tuvo nuestro país, y más allá de los héroes de esa época como Belgrano, Castelli, Moreno; tuvimos muchísima gente desde el anonimato; mujeres, hombres, mestizos, criollos, aborígenes que dieron su vida por la patria, por la libertad, por el otro.”, expresó la intendenta Marisa Fassi, que luego agregó: “Poder decir que en cada una de las localidades tenemos escuelas secundarias es decir tenemos patria, poder decir que en Cañuelas tenemos universidades y tenemos oferta educativa terciaria como nunca, es decir hacemos patria. Poder decir que en Cañuelas hemos tenido obras como nunca en la historia, también es decir hacer patria. Poder decir que en Cañuelas desde el municipio acompañamos a cada una de las instituciones y nuestros clubes es decir hacemos patria, cada una de las maestras y de las escuelas, ellos también hacen patria.”

La mandataria finalizó su mensaje, señalando: “Poder decir que acompañamos proyectos que protegen a nuestros trabajadores es hacer patria, poder comprometernos por una Argentina inclusiva, con empresas, con generación de empleo es hacer patria, poder escuchar a una alumna que recordó cada una de las fases de la historia es hacer patria y es saber que vamos por muy buen camino, vamos por el camino de entender que sin historia no hay memoria y sin memoria no hay futuro, que debemos saber y que debemos preocuparnos por el otro, que debemos recordar a nuestras madres y abuelas de plaza de mayo, recordar a nuestros 30.000 desaparecidos, es hacer patria.”

Como cierre un cuerpo de baile integrado, bajo la dirección de Zuly Moreno interpretó sobre la Avenida Libertad el Pericón Nacional.

Participaron las Escuelas Primarias Nº 1, 2, 4, 9, 11, 15, 27, 32 y  34.  La Escuela Técnica Nº1, los colegios IMEI y Santa María y el profesorado Nº 107. Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones: Policía Comunal,  Bomberos Voluntarios, Honorable Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Soc. de Fomento 1º de Mayo, Soc. de Fomento Los Pozos,  Ctro. de Jubilados La Fe, Ctro. de Jubilados Los Pioneros, Denak Bat, Hospital Angel Marzetti, Delegación de Uribelarrea

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright