Pin It
Cañuelas, proponen mas acciones de apoyo a las instituciones.
Cañuelas, proponen mas acciones de apoyo a las instituciones.

Cañuelas, proponen mas acciones de apoyo a las instituciones.

La intendenta Marisa Fassi recibió en el palacio municipal a representantes de diversas instituciones del distrito con el objetivo de acompañarlos desde el gobierno local, como se lo hace permanentemente a través de distintos mecanismos, en esta ocasión mediante la presentación de un recurso de amparo ante la justicia para frenar los tarifazos de luz, gas y agua.

Participaron de la reunión, el párroco de Ntra. Sra del Carmen, Pbro. Walter Bejarano; junto a representantes de Bomberos Voluntarios, Hogar Santa María del Rosario, Cañuelas Fútbol Club, Club Juventud Unida, Club Las Cañas, Club Villa María de Máximo Paz y el Club Social y Deportivo Santa Rosa. También las sociedades de fomento: 12 de Octubre, 1° de Mayo, Los Aromos, Barrio Guzzetti, Los Pozos, Alejandro Petión y Vicente Casares; y los  Centros de Jubilados, Tito Garavaglia, Santa Rosa, Los Pozos, Uribelarrea y Alejandro Petión, junto a la Escuela de Educación Media Nro. 2 de Santa Rosa y la Agrupación Tradicionalista “El Cencerro” del Barrio Peluffo.

Motivó la convocatoria la preocupación de la jefa comunal ante los desmedidos aumentos en las facturas de luz, gas y agua, con tasas que alcanzan hasta el 1000% de incremento y la decisión de acudir a la justicia para paliar esta situación, ya con jurisprudencia que avala recursos similares como el presentado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario y la crisis generada en varias instituciones de Cañuelas ante la imposibilidad de hacer frente a las facturas, con avisos de corte emitidos y con la gravedad que implica para la comunidad al ser este tipo de instituciones fundamentalmente de bien público, con una importante función de contención social y brindando espacios de encuentro, prácticas deportivas, de estudios y esparcimiento.

“Vamos a presentar como municipio un recurso de amparo para pedir que se retrotraigan las medidas de aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. La idea es sumar a todas las instituciones y a la población en general pidiendo que se tomen medidas en el asunto, y si se deben levantar los subsidios se haga con un análisis serio y económico de la situación. Vamos a pedir que el aumento se de mediante audiencia pública y que sean contemplados los casos de instituciones públicas y organizaciones de la comunidad”, señaló la intendenta Fassi, quien participó de la reunión, junto a la concejal Margarita Trejo.

Los representantes de las instituciones presentes recibieron la noticia de muy buen grado y aquellos que aún no lo han hecho confirmaron que presentarán sus notas en el municipio para acompañar la demanda.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright