Pin It
Cañuelas reunión con el ministro de Infraestructura
Cañuelas reunión con el ministro de Infraestructura

Cañuelas reunión con el ministro de Infraestructura

La intendenta municipal, Marisa Fassi, junto al diputado nacional Gustavo Arrieta; recibieron en Cañuelas al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón quien llegó hasta la sede del municipio, en un  encuentro fuera de programa, para avanzar en el plan de obras para el distrito.

El ministro planteó a los representantes locales, en virtud de los proyectos que él tenía y de acuerdo a los diseños de obras de Cañuelas, avanzar en un programa estratégico consensuado de obras públicas que abarque por lo menos dos gestiones municipales y que pueda concretarse más allá de quienes ocupen los cargos municipales y provinciales.

El Plan Maestro se fundamentará en tres ejes:

– Saneamiento con obras de agua corriente y cloacas para todas las localidades, y con la posibilidad de construir en el período de 8 años plantas depuradoras para las localidades de Ruta 3 y Ruta 205.

– Obras fluviales, con acciones en  todos los cursos de agua y cuencas que atraviesan el distrito.

– Asfaltos, con un programa de nuevos asfaltos para todas las localidades del partido.

El programa que incluye obras para las localidades de Los Pozos, San Esteban, Peluffo, Uribelarrea, Alejandro Petión, Vicente Casares y  Máximo Paz; dirigirá sus prioridades de a cuerdo a las orientaciones del municipio. También se establece que desde la comuna se priorizarán las metas anuales y entre 65 y 75 % de los fondos necesarios para las obras llegarán  desde la provincia, con la posibilidad de que el resto sea aportado por la comuna.

Más adelante, el titular de infraestructura solicitó los relevamientos, documentación fotográfica y certificados de las obras del  Hospital Regional, el Ecopunto y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Al concluir el intercambio laboral de dos horas de extensión, Cenzó almorzó  en Cañuelas, junto a Fassi y Arrieta y agendó una nueva reunión para los próximos 15 días donde solicitó encontrarse con la documentación y recopilación de proyectos presentados a provincia y nación y aquellos proyectos de obra que el municipio considere prioritarios.

“Nos sorprendió gratamente la metodología de trabajo del ministro, con la cual se construye un canal de dialogo conjunto que valoramos. Propone un paradigma de segmentación de la obra publica en corto, mediano y largo plazo, con fuerte presencia de los municipios. Pensamos que la reunión fue  altamente positiva como las anteriores y esperamos seguir trabajando en el mismo sentido”, expresó la intendenta Fassi.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright