Cañuelas acto de egreso de la Policía Local

Cañuelas acto de egreso de la Policía Local

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta, participaron del acto de graduación de la cuarta promoción de la Escuela de Formación Policial de Cañuelas.

Este miércoles, en un salón de eventos céntrico, la jefa comunal Marisa Fassi junto al legislador nacional Gustavo Arrieta, condecoró a la promoción de 37 nuevos agentes egresados de la Escuela Descentralizada de Formación Policial “Juan Vucetich” de Cañuelas. Dicha sede fue creada por la iniciativa presentada en 2013 por la intendenta Marisa Fassi con la intención de dotar a Cañuelas con nuevos efectivos que conozcan su ciudad y la idiosincrasia del vecino, dándole al distrito mayor seguridad ciudadana con profesionales capacitados.

“La problemática de la seguridad no es una cuestión que se debe abordar solamente cada vez que nos pasa algo o en el trecho de una campaña electoral. Claramente debe ser una política pública que trabaje en el día a día para lograr que nuestra comunidad evolucione favorablemente y viva cada vez un poquito mejor. La escuela descentralizada ha venido a aportar una solución para un problema estructural de las localidades del interior. Esta es una policía de prevención y proximidad conformada por jóvenes de Cañuelas con vocación de servicio y compromiso comunitario”, indicó la mandataria Fassi.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y realizar un minuto de silencio en memoria del personal caído en actos de servicio, la intendenta Marisa Fassi tomó juramento a los cadetes graduados, que prometieron cumplir fielmente la misión de proteger y defender a la sociedad. En la ceremonia se proyectó un video institucional con testimonios de cadetes egresados en promociones anteriores y vecinos de la ciudad, conformes con el accionar, el desempeño y sobre todo la presencia y la cercanía de la Policía Local en Cañuelas.

Las autoridades gubernamentales y policiales entregaron reconocimientos a los tres oficiales con mejor promedio general en la cursada: Lucas Ezequiel Figueredo (8.39), Isabel Beatriz Bustos (8.27) y Nancy Abigail Navarro (8.27).

“Que Cañuelas tenga su sede de formación nos permite obtener esta cuarta graduación para mejorar los esquemas de prevención y seguridad. El contacto y la relación del vecino con el efectivo de la Policía Local en la cuadra del barrio, en la plaza y en los comercios valen oro. Desde el Estado municipal administramos y gestionamos para lograr mayor y mejor seguridad en las calles y ésta es una herramienta muy importante para lograrlo”, agregó la intendenta Fassi.

Participaron el subsecretario de Seguridad municipal, Comisario con retiro activo Ariel Morlini; el Comisario Inspector Marcelo Sacca, coordinador zonal de la Policía Local; el Comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Local; el director de la Escuela Policial local, Comisario Aldo Pavesi y demás autoridades de seguridad.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: