Cañuelas, agenda de trabajo con Acumar.

La intendenta Fassi se reunió con la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para planificar y articular estrategias cooperación que permitan optimizar las políticas de gestión ambiental en el distrito de Cañuelas.

El encuentro de la jefa comunal Marisa Fassi y la titular de ACUMAR,  Gladys González, tuvo lugar en el despacho del Palacio Municipal con el propósito de centrarse en temas puntuales como el tratamiento de residuos, la necesidad de avanzar en un plan estratégico de separación en origen de los residuos y de la posibilidad de poder cerrar el basural a cielo abierto, considerando el traslado de algunos residuos al Ceamse y otra porción sea tratado en el ámbito local. Mediante el convenio firmado. En ese mismo sentido, las partes sellaron un convenio que  dispone la entrega de camiones recolectores al municipio para fortalecer la gestión de residuos.

Por otro lado abordaron el eje de los efluentes y residuos industriales, ya que la localidad está creciendo considerablemente en la radicación de empresas y debe generarse un procedimiento de sustentabilidad para aplicar en la actualidad y en el futuro a mediano y largo plazo.

También dialogaron sobre el plan estratégico de red de cloacas que está llevando adelante el municipio en el centro y casco urbano a los efectos de cumplir con el fallo de la Acumar y sobre el proceso de  puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

Ya en el cierre se trató la apertura del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo, donde Acumar forma parte del entramado de organismos del Estado que tienen responsabilidad  presupuestaria para el estreno del nuevo centro de salud de alta tecnología.

“Ha sido una jornada de trabajo muy positiva y me ha impresionado gratamente la secretaria ejecutiva de Acumar, con quien hemos trabajado en la articulación de políticas públicas entre el Gobierno nacional y nuestro municipio para seguir construyendo soluciones para los vecinos de Cañuelas. Dentro de los próximos 30 días nos volveremos a reunir con el objetivo de seguir articulando propuestas que puedan implementarse en el territorio”, destaco la mandataria Fassi.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

 

(Visited 5 times, 5 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: