Pin It
Cañuelas, aprueban la llegada de la carrera de Ingeniería Industrial
Cañuelas, aprueban la llegada de la carrera de Ingeniería Industrial

Cañuelas, aprueban la llegada de la carrera de Ingeniería Industrial

El diputado nacional Gustavo Arrieta concurrió a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) donde mantuvo una reunión con el Rector, Licenciado Ernesto Villanueva; el Vice Rector, Dr. Arnaldo Medina, el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ingeniero Enrique Carrizo; la directora del Centro de Políticas Educativas, Graciela Peirano; para fundamentar ante el Consejo Superior académico de dicha universidad el pedido de evaluación para la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial en Cañuelas.

Ante el Consejo Superior expuso las oportunidades y beneficios de contar con una carrera que complemente la oferta educativa existente a nivel superior y que se encuentre orientada a formar profesionales para la demanda industrial.

Luego de la exposición del diputado nacional, el Consejo Superior, aprobó el expediente para la apertura de la carrera universitaria que ofrecerá a los futuros inscriptos el título de Técnicos en Ingeniería Industrial y que tendrá una duración de tres años y medio y se  completará con la Licenciatura en Ingeniería Industrial, en el transcurso de una carrera de grado con duración de seis años.

Durante el  mes de septiembre se firmará con la intendenta municipal los correspondientes convenios para concretar la llegada de dicha carrera de la UNAJ que se podrá cursar a partir del 2017, cuya inscripción se abrirá en los últimos meses del 2016.

Los equipos técnicos del municipio encabezados por el director del Instituto de planificación y desarrollo Lic. Marcelo Di Giácomo y del Programa para el Desarrollo 2020 Diego Baquero y de la UNAJ Eduardo Aranzábal, Miguel Binstock, Federico Walas y Cristián Rojas; se encuentran trabajando hace un año articulando con las distintas dependencias educativas e industrias del distrito en la consolidación de los fundamentos que permitirían la apertura de la carrera.

“En estos últimos años Cañuelas ha experimentado un crecimiento en materia de radicación de empresas dentro y fuera de nuestro Parque Industrial, crecimiento que estamos decididos a sostener y transformar en desarrollo. Para ello soñamos para Cañuelas y la región acrecentar la oferta educativa necesaria para que nuestros hijos puedan acceder a educación gratuita y de calidad de una Universidad que en los últimos años cuenta con más de 37000 alumnos en sus claustros. Las llaves de un desarrollo sustentable son para mí, la creación de trabajo genuino y la ampliación de la oferta educativa de calidad. No hay comunidad que pueda realizarse si no puede resolver estos dos componentes; estamos convencidos y hemos hablado con todas y cada una de las empresas radicadas acerca de la necesidad de construir volumen educativo industrial.  Venimos a plantear a este Consejo Superior este sueño que pensaron otras generaciones pero que hoy tiene la oportunidad real de plasmarse en Cañuelas y la región. Esperemos que nos acompañen y que sean protagonistas del nuevo paradigma que estamos construyendo en el cual articulen fuentes de trabajo y universidades para consolidar el presente y construir el futuro de nuestra comunidad” sostuvo el diputado Gustavo Arrieta.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright