Pin It
Cañuelas, avances para la llegada de una nueva universidad.
Cañuelas, avances para la llegada de una nueva universidad.

Cañuelas, avances para la llegada de una nueva universidad.

La intendenta Fassi, se reunió  con autoridades y funcionarios educativos del distrito para planificar las acciones necesarias para la recepción de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el distrito.

Junto a la Inspectora Jefa Distrital, Sandra Cardozo; al presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali y la Consejera, Susana Rojas; repasaron las necesidades y potencialidades que se generan a partir de la llegada de la sexta universidad a Cañuelas.

La Jefa Comunal detalló la decisión del  Consejo Superior  de la Universidad, que aprobó el pasado martes el expediente para la apertura de la carrera universitaria de Ingeniería Industrial en Cañuelas, en el transcurso de la carrera de grado con duración de  cinco años.

Cuyos egresados obtendrán el título de Ingenieros Industriales; en primer lugar en  Cañuelas se hará el lanzamiento de la carrera con el Título Intermedio de Asistente Industrial con una cursada  de 3 años y medio. Los funcionarios de educación, destacaron el valor de la llegada de la nueva carrera y el positivo impacto de contar con una carrera de Ingeniería a nivel local y distrital.

Fassi, solicitó el armado de un plan de acción que contemple, las necesidades espaciales, edilicias, de documentación y requisitos necesarios para comenzar desde finales de septiembre con la inscripción  para la cursada que  dará inicio en 2017.

“Con trabajo y gestión, Cañuelas ha logrado revertir la realidad de su oferta educativa Universitaria y ahora muchos jóvenes de nuestra ciudad pueden formarse para su futuro aquí, esto sumado a la apertura de fuentes laborales, nos permite generar posibilidades de desarrollo, para nuestros jóvenes”,  afirmó Fassi.

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright