Pin It
Cañuelas, avanza la obra de agua potable
Cañuelas, avanza la obra de agua potable

Cañuelas, avanza la obra de agua potable

Según informes de la empresa que desarrolla la obra de agua potable que beneficiará a más de 10.000 vecinos de Cañuelas, ya se han instalado más de diez kilómetros de cañerías y las tareas progresan simultáneamente en tres barrios.

A menos de tres meses de haber comenzado con las primeras excavaciones establecidas en el esquema de la obra de agua potable integral para barrios y localidades, la empresa TECMA, al frente de la extensión de la red, elaboró un comunicado con el nivel de progreso de la construcción e instalación de los nuevos conductos.

Ingenieros de TECMA relevaron ante las autoridades municipales que ya han sido colocados 10.100 metros de cañerías de PVC y han alcanzado más de 500 conexiones domiciliarias ejecutadas.

Específicamente en el barrio Villa Raciti la obra está prácticamente finalizada. Los operarios han concluido con la instalación de 6.000 metros de conductos y 395 conexiones, por lo que solo resta confeccionar dos empalmes y colocar las cajas de los hidrantes y de las válvulas esclusas. En paralelo han realizado labores de limpieza en el 50% de la cañería y extraen muestras para agilizar la habilitación del servicio.

En el Bº Buen Pastor se colocaron 2.000 metros de tuberías y más de un centenar de enlaces domiciliarios. En el barrio 1º de Mayo se iniciaron los cateos de interferencias y empalmes. En breve, con la presencia de buen clima y ausencia de lluvias, se procederá a comenzar con la colocación de los 9.000 metros de cañerías establecidos en la obra integral propuesta por el Gobierno municipal y licitada por el Estado nacional en 2015, por un monto total de 25 millones de pesos.

“Nos hemos propuesto en estos años de la gestión poder seguir expandiendo el servicio de agua potable a todo el distrito. Estamos contentos por estos nuevos barrios que se incorporarán dentro de este año a un servicio tan necesario. Agradecemos al gobierno nacional por avanzar en la concreción de esta obra tan necesaria para la comunidad y tan requerida por el municipio de Cañuelas”, indicó la intendenta Marisa Fassi.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright