Pin It
Cañuelas, avanzan las acciones del Plan de Salud Animal
Cañuelas, avanzan las acciones del Plan de Salud Animal

Cañuelas, avanzan las acciones del Plan de Salud Animal

En el marco del operativo de salud animal, Acumar brindó talleres de concientización para promover el cuidado de animales domésticos entre alumnos de escuelas primarias del partido de Cañuelas.

En la antesala del operativo de vacunación, castración y atención veterinaria que comenzará el próximo lunes en Cañuelas; la intendenta monitoreo las acciones planificadas junto a la subsecretaria de Auditoria, Control y Seguimiento de Gestión de la Municipalidad, Soledad Basavilbaso; la directora del Observatorio de Derecho Animal de la Universidad de Morón, Dra. Margarita Charriere y representantes de Acumar. Luego el equipo técnico de ACUMAR brindó un taller informativo sobre tenencia responsable de mascotas a los alumnos de la Escuela Primaria Nº25 de Los Pozos y de la Escuela Primaria Nº34 del barrio Libertad.

El objetivo del taller es suministrar información y conceptos primordiales sobre los cuidados básicos que requiere un animal con el objetivo de favorecer y fomentar la tenencia responsable de mascotas. Charlaron sobre la importancia de cumplir con el calendario de vacunación, sobre la alimentación, bienestar y tips para  generar una buena convivencia con los animales.

Cabe recordar que a partir del próximo lunes

Profesionales y móviles de Acumar, con la coordinación

y el aporte del Gobierno municipal, desplegará una  campaña de vacunación, castración y desparasitación gratuita. Los consultorios veterinarios móviles recorrerán barrios y localidades de todo el distrito.

Los especialistas en salud animal atenderán en cada punto de Cañuelas, de 9 a 14 horas, con un máximo de 50 castraciones diarias para perros y gatos, y demás turnos para atención veterinaria general.

CRONOGRAMA:

-3 de Octubre: Parque de la Salud.
-4 de Octubre: Plaza El Solcito – Los Aromos.
-5 de Octubre: Plaza Eva Perón Máximo Paz.
-6 de Octubre: Plaza

Agüero, Alejandro Petión.

-7 de Octubre: Plaza Centenario, Uribelarrea.
-11 de Octubre: Plaza de Los Pozos (Necochea 360).
-12 de Octubre: Plaza de San Esteban (Quebracho y Santa María).
-13 de Octubre: Plaza del Barrio Libertad (Godoy Cruz y Ascasubi).
-14 de Octubre: Plaza San Martín.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright