Pin It
Cañuelas comenzó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas
Cañuelas comenzó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas

Cañuelas comenzó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi asistió al acto de inicio del ciclo lectivo de las carreras dictadas en Cañuelas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El miércoles por la tarde, la mandataria local Marisa Fassi participó de la presentación de las propuestas públicas de la UNLZ a desarrollarse en la sede de la Escuela J.M. Estrada ubicada en Libertad y Mozotegui, donde inmediatamente tras el acto comenzó el dictado de clases a las que ya concurren más de 140 cañuelenses que buscan formarse académicamente en las carreras de Relaciones Laborales y Periodismo.

En el patio del histórico edificio de la Escuela José Manuel Estrada, las autoridades del Gobierno municipal y de la casa de estudios concedieron un cálido saludo de bienvenida a los estudiantes. “Desde lo más profundo de mi corazón les deseo el mejor de los éxitos, porque el éxito de ustedes será el éxito de todos nosotros”, señaló la intendenta Fassi.

Por otra parte destacaron el compromiso y la articulación mutua para generar el desembarco de otra oferta al polo universitario de Cañuelas, promoviendo y facilitando con políticas públicas el acceso universal a la educación en todos sus niveles. “Agradezco a la Universidad de Lomas por cumplirnos este sueño de llegar a Cañuelas, acercando dos carreras públicas para nuestra comunidad y ciudades vecinas. Gran parte de los que están acá son primera generación de estudiantes universitarios, eso significa ascenso social y progreso para todos. La política debe acompañar este tipo de procesos. Les dejo el saludo del diputado nacional Gustavo Arrieta, quien fue el que abrazo el proyecto acercado por Guido Peralta y que trabajando juntos lo transformaron en realidad”, indicó Fassi.

Al terminar la ceremonia de apertura del ciclo lectivo, los alumnos ingresaron a las aulas para ser parte de una charla informativa para disipar consultas y cumplimentar los pasos administrativos con el personal de la UNLZ.

Participaron del acto Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar de Cañuelas; Sandra Cardoso, inspectora distrital de Inspecciones; Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional Cañuelas; Alfredo Simón Gómez, director de la Unidad Académica José Manuel Estrada; Martín Aleandro, profesor de Letras de la UNLZ; funcionarios, concejales y consejeros escolares.

UNLZ4 300x185 Cañuelas comenzó  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas
Cañuelas comenzó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en Cañuelas

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright