Pin It
Cañuelas, concretan la apertura de dos nuevas carreras universitarias.
Cañuelas, concretan la apertura de dos nuevas carreras universitarias.

Cañuelas, concretan la apertura de dos nuevas carreras universitarias.

El Gobierno municipal y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales suscribieron el acuerdo que posibilitará la concreción de dos sedes para la casa de altos estudios y la llegada de las carreras de Ingeniería Agrónoma y Veterinaria.

En el hall de atención al público de la Municipalidad de Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta celebraron un convenio con el presidente del Consejo Administrativo de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga y el decano emérito, Sr. Horacio O´Donnell; que impulsa la construcción de una nueva sede académica que servirá para la radicación de las carreras de Ingenieria Agrónoma y Médico Veterinario. Completaron la mesa de autoridades el director de la Carrera de Ciencias Políticas, Miguel Saredi; la coordinadora académica Sede Cañuelas, Justa Ordoñez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; y la jefa distrital de Inspecciones, Sandra Cardoso.

Con la presencia de representantes de instituciones intermedias, deportivas, educativas y culturales, las partes rubricaron el acuerdo con la intención de impulsar acciones que coadyuven el fortalecimiento del esquema educativo local, convencidos de que el mismo es el respaldo necesario para un crecimiento sostenido del desarrollo regional. Actualmente la UCES,  con 300 alumnos regulares, resulta una casa de estudios con presencia en la ciudad y con visión de crecimiento, por lo cual la concreción de este proyecto potenciará a Cañuelas como centro de referencia regional.

“Este es un hecho que traduce el interés de la UCES a expandirse, en este caso, en Cañuelas, entendiendo que es un centro muy especial para seguir el ciclo biológico de la sanidad animal. Para ello, obtuvimos el necesario consentimiento de la intendencia para promover y apoyar el dictado de las carreras, eliminando trabas burocráticas y favoreciendo elementos de acción concretos. El proyecto es posible por la unidad de la UCES con la comunidad y el gobierno de Cañuelas, y con todos los que decididamente apoyan para que este centro de estudios se lance a ser una referencia en la región y por lo tanto en el país”, remarcó el Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga.

“Hace años, nosotros como simples militantes con Gustavo soñábamos con tener una oferta terciaria y universitaria en nuestra comunidad con el simple objeto de que nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, puedan estudiar, trabajar, enamorarse y formar su familia en el pueblo. Esta es la primera sede universitaria en la historia de Cañuelas y es el primer paso para el polo educativo que planeamos para la ciudad. Comenzamos de cero en 2011 y fuimos sumando carreras con la Universidad de Morón, la Universidad de Lomas de Zamora y un amplio abanico de propuestas que ha permitido que el año hayamos podido darle reconocimientos a vecinos que han hecho toda su carrera universitaria en Cañuelas. Eso es un orgullo para todos. Esto es lo que debemos abrazar y proteger, entre todos”, destacó la intendenta Fassi.

En el marco de acompañar el desarrollo de las políticas educativas, el Gobierno municipal entregó aportes a directivos de la Escuela Secundaria Nº5 y de la Escuela Técnica Nº1.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright