Cañuelas, convenios y ayuda económica a organizaciones de la comunidad.

En el Salón de Conferencias del Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi, junto al diputado nacional Gustavo Arrieta, concretaron una serie de acuerdos y aportes para favorecer la sustentación de entidades del partido de Cañuelas.

En horas de la mañana del jueves, la jefa comunal Marisa Fassi y el legislador Gustavo Arrieta, en representación del Estado local, hicieron entrega de aportes a organizaciones de la comunidad, clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados, comedores, y fundaciones que sostienen el entramado solidario de la vida comunitaria que están en la mayoría de los casos conformados por vecinos que restan horas a su familia con la intención de fortalecer la articulación social y brindar servicios a niños, jóvenes, adultos y abuelos de Cañuelas.

Aportando al desarrollo y crecimiento de estas entidades el Gobierno municipal otorgó aportes económicos al Comedor “Federico y sus Amigos”, Veteranos de Malvinas Cañuelas, Hogar Santa María del Rosario, Grupo Sol, Cañuelas Fútbol Club, Grupo de Danzas Renacer, Club Santa Rosa, Sociedad de Fomento  Los Pozos, Centro de Jubilados “Tito” Garavaglia, Parroquia Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, Fundación IPNA y al estudiante Nahuel Benítez. A su vez, la intendenta Fassi  celebró un convenio para beneficiar con exenciones de impuestos al Centro de Jubilados Los Aromos y el Club Estudiantes.

Por otro lado, el municipio ha convenido con los vecinos de “El Taladro”, mediante un convenio suscripto por Fassi, la cesión del uso del S.U.M. y polideportivo para realizar actividades deportivas educativas, sociales y culturales. El gimnasio que concentra un avance de obra superior al 70% y demandó una inversión municipal de 450.000 pesos, será inaugurado en los primeros días del mes de marzo, acompañando el crecimiento poblacional que atraviesa el barrio.

Concluyendo el acto, con la intención de emprender un proceso de recuperación y puesta en valor de las instalaciones del Cine Teatro Cañuelas, considerado patrimonio histórico de la ciudad, la mandataria local entregó a Nicola Capistrano, presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, el primer aporte económico por una suma de 300.000 pesos, destinado a reconstruir la totalidad del techo de la sala.

 

“Estamos felices de poder reconocer a nuestras instituciones que están presentes en todo momento conteniendo a nuestros hijos y a nuestros abuelos. La forma que conocimos con Gustavo (Arrieta) para fortalecer nuestro pueblo es ésta, acompañando los sueños y siendo solidarios con la gente que deja parte de su tiempo para ayudar al barrio y a los vecinos mediante las instituciones”, remarcó la jefa comunal.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto:
<