Pin It
Cañuelas, crece la oferta Universitaria
Cañuelas, crece la oferta Universitaria

Cañuelas, crece la oferta Universitaria

El diputado Nacional, Gustavo Arrieta, se entrevistó con el Dr. Horacio Odonell, Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) para avanzar en proyectos expansión de actividades en Cañuelas.

Durante la charla, el responsable de la casa de altos estudios, confirmó a Arrieta la expansión de la oferta académica en Cañuelas y la ampliación y consolidación de la estructura edilicia de la institución.

De acuerdo a un trabajo de investigación desarrollado por los miembros del gabinete Marcelo Di Giácomo, Diego Baquero y Roberto Fernández Meire, realizado en campo entre los meses de Marzo y Mayo; se le presentó a las autoridades académicas la necesidad de reforzar la oferta de carreras de rigor técnico vinculadas a la producción de Cañuelas y la región (además de las necesidades puntuales, el sondeo detectó la creciente importancia de Cañuelas en la región y la marcada referencia en el ámbito académico).

Considerando los estudios recibidos y la experiencia recogida desde su llegada a Cañuelas, la universidad decidió proponer la cursada de las carreras de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Veterinarias para desarrollarse íntegramente en el distrito; además adelantaron la construcción de una sede definitiva en Cañuelas.

Actualmente se trabaja en un nuevo convenio de colaboración mutua y en el diseño final de la oferta educativa 2017 que se propondrá a la comunidad en la primera quincena de septiembre.

“Como consecuencia de un trabajo constante y una gestión permanente, podemos acercarnos al sueño de ver nuestro Cañuelas convertido en referencia de la formación universitaria. Cuando asumimos la gestión nuestros jóvenes no podían desarrollar aquí ninguna carrera, curso o diplomatura;  hoy son 6 las universidades que llegaron y expanden su oferta de manera sostenida. Esa realidad nos alegra e impulsa a seguir trabajando”, destacó Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright