Cañuelas, espectacular show de la Orquesta Escuela con Gillespi

La velada de jazz cautivó a las más de 200 personas que llenaron el patio del Instituto Cultural para ver a la Orquesta Escuela de Cañuelas junto a Gillespi.

Con la presencia de la intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta como espectadores, la noche de jazz fue un verdadero éxito, con música de gran nivel, el anuncio sorpresivo de una gira a Brasil y la proposición de padrinazgo de la Orquesta Escuela municipal al reconocido artista.

Con un intenso flujo de público desde muy temprano, el escenario hizo su apertura con “El Noneto” y “Sotavento Big Band”, mientras los espectadores saboreaban la gastronomía propuesta por la cantina de la Asociación Cooperadora del Hospital Ángel Marzetti esperaban ansiosos el concierto central.

Pasadas las 23, la Orquesta Escuela conformada por Federico Fiasche en bajo; Tiago Contreras y Mailen Maciel en batería; Octavio Napolitano y Carlos Astudillo en guitarras; Fernando Castel, Lautaro Urquiza, Victoria Sanchez, Mabel Aragona y Cristian Do Nascimento en saxo alto; Fatima Agra y Gabriel Da Cunha en clarinete; Cecilia Cassera y Aaron Pepe Moreno en saxo tenor bajo la dirección de Gustavo Firmenich y Alejandro Beelmann, pisó el escenario y comenzó a desplegar clásicos del estilo, aguardando la incorporación de lujo dispuesta para la ocasión. Con un talento único, prestancia y el sentido del humor que lo caracteriza, Gillespi se acopló a la agrupación cañuelense generando un espectáculo descontracturado, con un repertorio popular y mucha complicidad con el público. En el cierre de la noche Gillespi recibió la propuesta por parte del director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga, de convertirse en el padrino de la Orquesta Escuela.

El trompetista aceptó con gusto la invitación y se comprometió a mantener una relación fluida con la banda. También se destacó la presencia de cámaras del programa "desde la vida", que conduce Fena Della Maggiora por la TV Pública nacional.

Otra de las grandes sorpresas fue el anuncio de que la Orquesta Escuela realizará en diciembre de este año una gira por Curitiba, Brasil, con el propósito de generar un lazo cultural con las orquestas municipales del vecino país y una experiencia inolvidable, trascendiendo el nombre de Cañuelas en el exterior.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

(Visited 6 times, 6 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: