Cañuelas, exitosa primera edición del Festival de Tango

A través del Instituto Cultural el gobierno municipal puso en marcha durante el pasado fin de semana el Primer Festival de Tango de Cañuelas. Repitiendo la exitosa metodología de trabajo del Festival de Jazz de invierno, en ocasión del Día del Tango, se articuló con prestadores privados que solventaron parte de los costos la programación de cinco jornadas artísticas del género ciudadano entre el 9 y el 11 de diciembre.

Abrieron la programación una doble jornada el viernes 9, teniendo como epicentro la cervecería La Uribeña y el restó La Cañuela. En Uribelarrea se presentaron el Cuarteto Arrabalero con Ariel Varnerin y bailarines; mientras que en el establecimiento de ruta 205 actuaron Bernando Bergé y parejas de danzas.

El sábado  10 fue el turno del Dúo Sued-Nikitoff (bailarines Jimena y Quique) en “Chaplin” Resto-Bar y Moscato Luna e invitados en el complejo “Pampas del Sur”.

Para el domingo 11, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Tango, gracias a las gestiones realizadas frente a SADAIC se presentaron en la Plaza San Martín los reconocidos cantantes Néstor Fabián y Diana María; Jorge Dragone con su conjunto y gentileza de la Universidad Nacional de las Artes su Compañía de Tango y los bailarines Nuria y Federico.

De esta manera, la seguidilla de presentaciones artísticas culminaron con un nutrido encuentro en la plaza central de Cañuelas, con un show de nivel nacional.

“Celebramos el crecimiento de los festivales y encuentros artísticos en nuestro Cañuelas que sirven para acercar cada vez más la cultura a nuestros vecinos y también celebramos el trabajo articulado con nuestros emprendedores y comerciantes. Felicito por el trabajo a los organizadores, emprendedores y artistas que protagonizaron este primer festival de tango”, destacó la intendenta.

Cañuelas, exitosa primera edición del Festival de Tango

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Related Posts

(Visited 3 times, 3 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: