Cañuelas, Firma y entrega de escrituras, Escribanía de gobierno de la Provincia de Bs As

Mariana Romero es una vecina del barrio Guzetti de Cañuelas, en donde vive desde hace 10 años junto a su marido e hijos. Ella y 80 familias más protagonizaron un emotivo encuentro de escrituración social en el que expresó: “Firmé mi escritura en febrero. No pensé que iba a ser tan rápido. Estoy muy feliz”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, 22 familias pudieron convertirse en dueñas legítimas de sus hogares al firmar sus títulos, mientras que otras 59 obtuvieron las ansiadas escrituras. Contenta con el gran paso dado, Mariana contó su experiencia: “Cuando me enteré que estaba en la lista de beneficiarios me dio una alegría bárbara. Uno siempre espera tener la escritura y ahora que la tengo estoy tranquila, sé que es para mis hijos”.

Cabe destacar que la familia de esta vecina, como así también las de tantos otros ciudadanos de Cañuelas, pudo gestionar su escritura de forma totalmente gratuita gracias al trabajo conjunto de la Provincia y el municipio. Una de las personas que pone su granito de arena para que esto sea posible es Carla, quien nos comentó una emotiva historia: “Yo entré a trabajar en el área de tierras en julio de 2015, luego tuve una capacitación que nos dio el personal de la Escribanía General de Gobierno y el 6 de noviembre de ese año realicé mi primer expediente. Era de la familia de Antonio Escudero y cuando ahora le dieron la escritura me agarró piel de gallina. No puedo creer que haya sido tan rápido. Cuando ves que tu trabajo termina con la escritura de una familia te sentís parte. Puse mi granito de arena para que la familia tenga su escritura y eso es mucho”.

El encuentro estuvo encabezado por la intendenta Marisa Fassi y el asesor de la Escribanía de Gobierno, Guillermo Vassallo, acompañados por el escribano adscripto director, Lucio Pelitti y la escribana Karina Siri.

Cabe destacar que cada una de las familias participantes del evento pudo gestionar sus escrituras en el marco del plan de escrituración social que está desarrollando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios, con el objetivo de garantizarles el derecho a la propiedad a todos los bonaerenses.

 

Dirección de Fortalecimiento Institucional

 

Related Posts

(Visited 316 times, 81 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: