Cañuelas, Folclore y danzas, a horas de su cumpleaños

Al aire libre y con un gran marco de público, “Tiempo de Gauchos” sigue con los festejos previos al 195° aniversario de Cañuelas. El reconocido músico “Quique” Ponce cerró la anteúltima noche en el Instituto Cultural Cañuelas.

Nuevamente con un patio del ICC repleto, baluartes del folclore local y nacional protagonizaron otra convocante noche de “Tiempo de Gauchos”, el encuentro de raigambre cultural bonaerense organizado por el Gobierno municipal y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.

La grilla de actividades gauchescas, con entrada libre y gratuita, continuó este viernes con el espectáculo del reconocido cantante y bandoneonista “Quique” Ponce, quién durante más de una hora cautivó a las más de 200 almas presentes con composiciones de su autoría como “Gallitos del aire” y clásicos inolvidables como “El día que me quieras”, “Las simples cosas”, “Tiré tu pañuelo al rio” y “Por llegar a viejo”. Grandes y chicos bailaron con gran entusiasmo en la pista y despidieron de pie al músico de Vicente López.

En la antesala del show central actuaron los referentes locales con un gran despliegue de danzarines del Ballet “Imagen de mi Pueblo” y el Ballet Santa Rosa, los recitados de Pablo Domínguez y el folcklore jóven de Filosofía Viajera y Destino Cantor.

SABADO 21 DE ENERO

21:00 Hs. ~ Instituto Cultural

  • Actuación del Ballet “Cañuelas”, Los Cantores del Camino, Sergio Iñiguez y La Tribu.
  • Gran cierre con La Clave Santiagueña.

 

DOMINGO 22 DE ENERO

10:00 Hs. ~ Plaza San Martín

  • Gran desfile de Centros Tradicionalistas de toda la Provincia de Buenos Aires “TIEMPO DE GAUCHOS”.

 

Asimismo, en el marco de los festejos por el 195° Aniversario de Cañuelas, este domingo desde las 8:00 comenzará la ceremonia oficial en la Plaza 22 de Enero. Posteriormente se trasladarán las actividades a Libertad y Del Carmen, donde a partir de las 9:30 se entregarán reconocimientos, bailarán el Pericón Nacional y desfilarán Centros Tradicionalistas de la provincia, con la participación de más de 1500 jinetes.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Comments

comments

error: NotiCañuelas Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto:
<