Pin It
Cañuelas, gran triunfo parcial en la quinta del Regional
Cañuelas, gran triunfo parcial en la quinta del Regional

Cañuelas, gran triunfo parcial en la quinta del Regional

La tercera manga de la clase Junior fue el obstáculo que privó al volante de Cañuelas, Gonzalo Martín, de redondear nuevamente de gran manera el fin de semana. Gonzalo, se había mostrado desde los inicios de esta 5ª fecha por el Campeonato Regional de karting entre los principales protagonistas de su clase. Las competencias que lo establecieron entre los más rápidos y aspirantes al triunfo en la competencia final desde los inicios, se disputaron sobre el escenario porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

La sesión clasificatoria se disputó bajo lluvia intensa y difíciles condiciones de tránsito sobre el circuito N°1 de Buenos Aires. Con esas circunstancias, supo meterse entre los 4 primeros a pesar de no haber podido desarrollar con comodidad su vuelta rápida.
La segunda manga, en la mañana del domingo con piso seco, le permitió demostrar todo el potencial con que contaba para esta fecha y partiendo desde la tercera colocación pudo escalar al frente para llevarse la victoria al cabo de los escasos 8 giros, en que la bandera de cuadros lo recibió con total comodidad. Sin embargo, la segunda manga pondría un freno a sus aspiraciones dado que un problema eléctrico lo dejó anticipadamente fuera de la competencia.

“El fin de semana arrancó bien. El sábado con la lluvia veníamos clasificando bien, pero no pude cerrar tranquilo la vuelta rápida porque uno me frenó adelante. Otros dos bajaron el tiempo en la última vuelta así que quede cuarto. En la manga de hoy domingo perdí un poco en largada pero me pude recuperar. En un momento tuve un roce pero no pasó nada y llegué a ponerme atrás del primero. Después lo pasé en las últimas vueltas, me pude alejar y ganar la carrera”, explicaba Gonzalo, y completó sobre lo sucedido en la última de las mangas: “En la última manga ni bien salimos se cortó el cable de la bobina. No pudimos hacer nada, tuvimos que abandonar. Vamos a ver qué podemos hacer en la final”.

Los trabajos sobre la unidad de Gonzalo estuvieron finalizados para volver a dotar al joven piloto de su unidad competitiva para la carrera decisiva. Pero la largada desde las últimas posiciones de la grilla debido al resultado desfavorable de la última manga, no le permitieron escalar en el clasificador con facilidad. Promediando la etapa, se encontró mezclado en un pelotón apretado que se debatía intensamente por las posiciones del centro. Sobre el final de la competencia, logró distanciarse de esa disputa y arribó a la meta consolidado en la 9ª ubicación.

“Pudimos reparar la bobina para la final pero largando desde tan atrás se hizo difícil avanzar. La largada también fue complicada y quedé mezclado por el medio y no podíamos mejorar. La verdad que el objetivo de quedar entre los 5 primeros no lo pudimos cumplir. Vamos a tratar de hacer lo mejor en la próxima fecha y tener un poco de mejor suerte”, comentó Martín luego de desarrollar la competencia final, y agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi abuelo, a mis tíos, a toda mi familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Hernán, a Eze, a Juanchi, a Cristián Tejera por el motor, a Aníbal “por la magia”, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Cañuelas”.

Gonzalo Martín tendrá oportunidad de concretar sus objetivos el fin de semana de 24 y 25 de septiembre nuevamente sobre el escenario porteño cuando se llame a pista para disputar el 6° compromiso de la temporada por el Regional de karting.

 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 – 5ª FECHA
Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, C.A.B.A.

Categoría Junior
Clasificación: 1. Olmedo, Jeremías 1:01,633

Manga AB: 1. Pilo, Juan P., 2. Olmedo, Jeremías, 3. Fabani, Santiago.
Manga BC: 1. Pilo, Juan P., 2. Martinez, Tobías, 3. Fabani, Santiago.
Manga AC: 1. Martin, Gonzalo, 2. Olmedo, Jeremías, 3. Landa, Marcos.

Final: 1. Pilo, Juan P., 2. Fabani, Santiago, 3. Gonzalez, Santiago, 4. Capurro, Matías, 5. Beber, Germán, 6. Olmedo, Jeremías, 7. Longhi, Luca, 8. Martinez, Tobías, 9. Martin, Gonzalo, 10. Mansilla, Dorian, 11. Romano, Samuel, 12. Demarco, Luca, 13. Samcov, Franco, 14. Vicino, Lucas, 15. Perez, Nicolás, 16. Landa, Marcos.

Campeonato Extraoficial: 1. Pilo, Juan P. – 3v 70, 2. Gonzalez, Santiago 60, 3. Fabani, Santiago 57, 4. Olmedo, Jeremías 51, 5. Martin, Gonzalo – 1v 34, 6. Longhi, Luca 33, 7. Capurro, Matías 33, 8. Beber, Germán 31, 9. Landa, Marcos 30, 10. Vicino, Lucas – 1v 23, 11. Martinez, Tobías 21, 12. Mansilla, Dorian 20, 13. Demarco, Luca 11, 14. Bonnet, Joaquín 8, 15. Santiesteban, Facundo 7, 16. Sefchek, Blas 7, 17. Perez, Nicolás 7, 18. Romano, Samuel 7, 19. Karalis, Nicolás 4, 20. Moyano, Andrés 2, 21. Cravero, Alejo 1, 22. Samcov, Franco 1.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 – 5ª FECHA

Titulo2016 300x70 Cañuelas, gran triunfo parcial en la quinta del Regional

Comments

comments

error: Protegido por Copyright