Cañuelas, el Hospital Marzetti manipula Información.

Cañuelas, el Hospital Marzetti manipula Información.

La Información de un hecho determinado nos sirve para enfocar unas noticias determinadas de diferente punto de  vista ya sea Político, personal o contar la verdad.

En nuestra ciudad la información surge desde  el lugar de  acción, a la reacción del suceso, ejemplo un accidente la información surge del “Hospital Marzetti,” específicamente  de un chat de  WhatsApp, interno, del cual  el administrador dejo entrar  bajo un seudónimo  a un  medio de información local determinado.

De esta manera hace  “la cocina  de la información” las preguntas  más las respuestas de los miembros el grupo, de esta manera se puede hacer una nota tendenciosa a favor de un grupo político determinado en contra de otro sector político, o decir la verdad.

De alguna área critica de gobierno, surge la información  de un grupo de  “WhatsApp, interno.”

En el Hospital Marzetti  domina la mala educación y la falta de tolerancia, el personal que atiende al Público no está capacitado para ello, maltratando a cualquiera que pregunte algo o dando información a quien le parece por amistad o favoritismo.

Por qué sucede, la respuesta es sencilla conseguir información del Hospital Marzetti  de la mesa de Guardia  es una “Misión Imposible,” si una persona intenta mantener la calma.

Cuando te acercas para hablar  con alguien del Hospital Marzetti que de información, te chocas con personas  mal  humoradas, con muy poca educación  en el trato con el Público, falta que te pregunten ¡¡¡¡QUE VAS A LLEVAR!!!!

De esta manera entablas una conversación que nunca lleva a buen término, la tención sube y los empleados  se amontonan dentro de esa jaula que tienen en la guardia y  parece cuando uno recorre un Zoológico  y llega a la jaula  del chimpancé.

Por consiguiente decidís retirarte ya que no hay que pedirle peras al olmo, es imposible mantener una conversación racional o educada con los integrantes de la Mesa de guardia del Hospital Marzetti.

El Director del Hospital Marzetti  tiene teléfonos directos con algunos medios, dando la información en tiempo real.

En el caso de “Cañuelas Noticias” intentas localizarlos al Director del Hospital es Imposible y chocas con los empleados muy bien entrenados para sacarte de  encima.

Existe una Ley Nacional N° 12.908 Art. 13 que autoriza a un Periodista o Persona  Fotógrafo o Camarógrafo trabajando para un medio determinado a preguntar a cualquier Funcionario Nacional Provincial y Municipal, o autoridad civil o Militar.

Esta ley autoriza a cualquier Periodista de un medio determinado o Radios FM averiguar sobre un hecho o suceso acaecido en un lugar público o privado, de dominio público Policial, Accidente, pelea, etc.

Preguntar en cualquier oficina Pública o privada en relación a algo determinado, o interceptar a un Funcionario Público en la calle y realizar las preguntas  pertinentes, hasta cobrar publicidad en vía pública para su medio.

En Cañuelas a todos los medios de información por la web  o de forma escrita como Diarios y las Radios de FM y Televisivos les cabe esta ley para su funcionamiento y los Funcionarios dar declaraciones o no y no ser selectivos a otros  medios de Comunicación.

 

Daniel Etchadoy

ESTATUTODELPERIODISTAPROFESIONAL.docx

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright
A %d blogueros les gusta esto: