Pin It
Cañuelas, importante acuerdo por tarifas entre vecinos de Uribelarrea.
Cañuelas, importante acuerdo por tarifas entre vecinos de Uribelarrea.

Cañuelas, importante acuerdo por tarifas entre vecinos de Uribelarrea.

La intendenta Marisa Fassi y el diputado nacional Gustavo Arrieta conformaron la audiencia de mediación con ambas partes para obtener una rápida resolución del conflicto generado por el abrupto incremento de las tarifas de luz en hogares y comercios de Uribelarrea.

Concretando el compromiso asumido con los vecinos de la localidad,  la intendenta Marisa Fassi convocó a directivos de la Cooperativa Eléctrica Carboni Ltda. y referentes de la Junta Vecinal para acordar una serie de medidas que generen certidumbre en la comunidad.

En el acta compromiso firmada este miércoles, la Cooperativa Carboni asumió que no efectuará cortes del suministro por falta de pago sobre las dos facturas emitidas y las que se generarán hasta tanto se resuelva el tema del cuadro tarifario de manera definitiva. Las partes acordaron que comenzarán a trabajar para reimplementar el convenio de descuento de un 15% que históricamente gozó Uribelarrea.

Asimismo analizará la modificación de sus sistemas de facturación, a los fines de implementar el pago a cuenta de diferentes porcentajes, permitiendo a los usuarios generar certitud, y a la asociación afrontar compromisos económicos y de estabilidad para con sus empleados.

 

El Departamento Ejecutivo Municipal se comprometió a realizar este mes, con un equipo de asistentes sociales, un relevamiento de la totalidad de los usuarios de Uribelarrea y El Taladro para verificar la existencia de usuarios que cumplen con los requisitos para acceder a la tarifa social.

Fassi sostuvo que “en este escenario tan complicado en términos sociales con un aumento de tarifas absolutamente exagerado debemos fortalecer los mecanismos de participación común y acompañar a los vecinos de Uribe que están movilizados planteando esta realidad. Agradecemos especialmente la predisposición de la Cooperativa Carboni, que al igual que los vecinos comprenden y entienden que esta situación es sumamente difícil”.

Conformaron la mesa junto a la intendenta Marisa Fassi; el diputado nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de la Cooperativa Carboni, Eduardo Obdulio Lombardi; el vicepresidente, Miguel Tierno; el coordinador general, Gerardo Flamini; y el consejero Miguel Ángel Senas. Por la Junta Vecinal de Uribelarrea estuvieron presentes Damián Fantache, Flavio Quinteros, Leonel Guiñazú y Leonardo Parigi.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright