Pin It
Cañuelas, informe de prensa de los concejales de Cambiemos
Cañuelas, informe de prensa de los concejales de Cambiemos

Cañuelas, informe de prensa de los concejales de Cambiemos

En el día de ayer (14 de Septiembre) se realizó la XI Sesión Ordinaria en el Salón del Concejo Deliberante de Cañuelas.

El Bloque Cambiemos presento 9 proyectos:

1)  Extender la Emergencia en el Transporte Automotor de Pasajeros por 90 días más a partir de la sanción de la presente.

Considerando que el último plazo por 90 días expiro en el mes de septiembre, no se ha recibido una respuesta a lo solicitado a través de a Dirección de Transito de la Provincia en el Ministerio de Infraestructura de la Gobernación y no se encontraron soluciones, pedimos la extensión de la emergencia

Este Proyecto fue presentado por TODOS LOS BLOQUES.

El proyecto fue APROBADO por unanimidad.

2) Solicitar a la Empresa de Transporte San Vicente (Línea 51) incorpore un sistema de Geo Localización (GPS) a todas las unidades de la empresa.

Se encuentra declarada la Emergencia de Transporte en el corredor de la Ruta 205 y en ese lapso el Ejecutivo y la Comisión Especial formada por el HCD buscan implementar acciones que contribuyan al mejoramiento y control de dicho servicio.

Este proyecto fue presentado por TODOS LOS BLOQUES.

El proyecto APROBADO por unanimidad.

3) Crear en el partido de Cañuelas el programa de “Detección Precoz de los trastornos del Espectro Autista”

Dicho trastorno se trata de un desorden neurológico del Desarrollo que afecta la comunicación, las relaciones sociales y afectivas, manifestándose entre los 18 meses y los 3 años de edad, dichas manifestaciones se van haciendo más evidentes a medida que el niño/a avanza en su desarrollo. Es importante implementar iniciativas de la Salud Publica que fomenten la dirección temprana y tratamiento de los Tea.

El proyecto fue  enviado a la Comisión de SALUD PUBLICA  para su tratamiento.

4) Solicitar al DEM estudie la factibilidad de colocar dos contenedores por manzana en esquinas opuestas para la recepción de residuos domiciliarios en Uribelarrea.

Hay reclamos constantes de los vecinos de los barrios por la problemática del depósito y recolección de los residuos y desechos domiciliarios y con este proyecto descendería la cantidad de veces que pasa el camión municipal por semana para recolectar, y de esta manera los residuos sean efectivamente recogidos.

El proyecto fue enviado a las Comisiones de OBRAS PUBLICAS Y MEDIO AMBIENTE para su tratamiento.

5) Solicitar al DEM arbitre los medios necesarios, para la implementación de una Campaña de concientización ambiental denominada “Cañuelas Verde por un Ambiente sano y equilibrado”

La ley nacional Nº 25.675 estipula que el ambiente es un Bien Jurídico Protegido. La inadecuada administración de los residuos domiciliarios contribuye un daño ambiental y las campañas de concientización configuran un modo de contribuir a la educación  ambiental generando en cada individuo valor y actitudes que promueven y refuerzan el desarrollo sustentable del ambiente.

El proyecto fue enviado a la Comisión de MEDIO AMBIENTE para su tratamiento.

6) Solicitar al DEM informe en qué estado se encuentra legalmente y que destino se le dio a la manzana formada por las calles  Corrientes, Sarmiento, Estrada y Juan Manuel de Rosas de Villa Adriana.

Los vecinos de dicha localidad están preocupados ante la posibilidad que esos terrenos se estén usurpando debido al crecimiento poblacional que han tenido. Estos terrenos serian de reserva fiscal

El proyecto fue APROBADO por unanimidad.

7) Crear un Protocolo de Salud para la asistencia de las víctimas de Violencia Familiar, el cual fue propuesto por la Mesa Local Intersectorial de Violencia Familiar.

Se viene realizando un trabajo de coordinación entre las instituciones que previenen la violencia familiar y asisten a las víctimas; el año pasado la Comisaria de la Mujer recibió 653 denuncias, el Hospital Ángel Marzetti 300 consultas mensuales, la Jefatura Distrital de Educación registro 1450 situaciones de las cuales 55 corresponden a violencia familiar y 35 a abuso infantil.

El proyecto fue presentado por TODOS LOS BLOQUES.

El proyecto fue enviado a las Comisiones de LEGISLACION Y REGLAMENTO Y SALUD PUBLICA para su tratamiento.

8) Solicitar del DEM informe a este Honorable Cuerpo dentro de un plazo razonable si el Municipio posee título perfecto de los inmuebles que han sido objeto de prescripción adquisitiva.

El DEM envió al HCD un proyecto de Ordenanza, por el cual pide autorización para vender bienes inmuebles municipales sin afectación, a personas inscriptas en el registro de aspirantes de viviendas que tengan domicilio en Cañuelas, no tengan otro inmueble y lo adquieran para para la construcción de vivienda.

El proyecto fue enviado a la Comisión de LEGISLACION Y REGLAMENTO para su tratamiento.

9) Solicitar al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires remita a este cuerpo el Estado de las Obras del Plan de Construcción de Viviendas del Barrio Morgante y el esquema de acciones a fin de resolver problemática de los pre adjudicatarios

Se trata de un complejo habitacional de 105 viviendas y faltan terminar 42 viviendas de las cuales 21 están con un avance de obra que supera el 60%. Es necesario avanzar en la solución habitacional definitiva para las numerosas familias ya que este problema lleva varios años sin encontrar una solución.

El proyecto fue APROBADO por unanimidad.

Comments

comments

error: Protegido por Copyright