Cañuelas, el Instituto Cultural Cañuelas cerró el año con una doble muestra

Según estaba programado, durante el sábado 3 y domingo 4 en la plaza San Martín, los alumnos del ICC desplegaron ante el público sus creaciones y conocimientos adquiridos durante el año.

En ambos jornadas, las actividades que comenzaron a partir de las 17 incluyeron una muestra integral estática con obras de los talleres de escultura, plástica, grafiti y marroquinería. Paralelamente sobre un escenario especialmente montado en el centro de la plaza se desarrollaron los espectáculos audiovisuales con los trabajos fruto de los talleres de teatro, circo, cuerdas, guitarra, percusión, batería, canto coral, folclore y canto colectivo.

La programación del escenario, incluyó el día sábado la presentación de los talleres de: Canto, Teclado, Folclore (Sedes Centro y BarrioLibertad), Circo, Batería y Rock

Por su parte el domingo, subieron a escena los alumnos de:  Cuerdas, Teatro, Guitarra (Santa Rosa, El Taladro, Uribelarrea, Dardo Rocha), el Ensamble de Música​ Popular​, las tres formaciones corales y la Orquesta Escuela.

Le dieron forma a la doble jornada de muestra, alumnos que realizaron su aprendizaje en la sede central y miembros de las sedes descentralizadas en barrios y localidades. Más de 1500 niños y adolescentes del distrito de Cañuelas forman parte de las actividades, que en apenas dos años y medio se consolidaron y ampliaron su oferta en la Institución cuya puesta en marcha fue el 9 de Julio de 2014.

“Como gobierno municipal el desafío es sostener estas actividades gratuitas para nuestros vecinos, sobre todo los más pequeños. Trabajamos para  que puedan participar y ser protagonistas de la construcción cultural de nuestra comunidad”, señaló la intendenta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

(Visited 13 times, 13 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: