Pin It
Cañuelas Intensas actividades del Instituto Cultural durante el fin de semana
Cañuelas Intensas actividades del Instituto Cultural durante el fin de semana

Cañuelas Intensas actividades del Instituto Cultural durante el fin de semana

En el marco del 11° Encuentro de Música Surera “Carlos Vega” se realizaron dos charlas; la primera el viernes 13 en el Instituto Cultural, a cargo del director del “Instituto de Musicología Carlos Vega”, don Héctor Luis Goyena, y el tema fue la creación de dicho Instituto.

El sábado 14 en la Biblioteca Sarmiento, se llevó a cabo la segunda charla, donde además se compartieron grabaciones realizadas por el musicólogo cañuelense. Contó con la presencia de Hector Goyena y el investigador Pablo Cirio, en representación del Instituto de Musicología Carlos Vega.

“La realización de la charla en el espacio físico de la biblioteca, tiene un gran valor simbólico al cumplirse 50 años del fallecimiento de Vega, ya que la misma fue inaugurada por el musicólogo cañuelense” mencionó durante el transcurso de la charla el director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga.

La Orquesta Escuela, tuvo una importante presentación en el Festival de Jazz de San Miguel del Monte, que realizó el día sábado 14 en la vecina localidad, sumando una actuación más en su carrera que se sigue consolidando a poco más de un año de su creación.

El Ensamble de Música Popular del Instituto Cultural, conformado por profesores, alumnos y vecinos de Cañuelas, realizó una presentación en el Barrio Peluffo, con motivo de realizarse la Peña Aniversario del Centro Tradicionalista “El Cencerro” en la que interpretaron temas del cancionero de música popular argentina y latinoamericana.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright