Cañuelas, Jornada institucional contra la violencia.

Con el auspicio del Gobierno Municipal, en el Honorable Concejo Deliberante, especialistas en violencia de género y letrados desarrollaron una jornada denominada"Hacia un Sistema Local Integrado en el abordaje de la Violencia".

Organizada por la Mesa lnterinstitucional local, con la colaboración del Gobierno Municipal y la Asociación de Abogados de Cañuelas, el Colegio de Abogados de La Plata brindó una conferencia con el objetivo de promover y consensuar políticas públicas y acciones para prevenir, concientizar y erradicar toda clase de violencia de la comunidad.

Conformaron el panel de disertantes la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de La Plata, Dra. Marina Mongiardino; la secretaria de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de La Plata, Dra. Marcela Mongiardino; la Fiscal del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, Dra. Daniela Bersi; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas, Dr. Emilio Contreras; y la titular de la Fiscalía Descentralizada Nº2 de Cañuelas, Dra. Norma Pippo.

Con el propósito de brindarle a la comunidad respuestas eficaces sobre la problemática, la finalidad de la exposición y del taller de abordaje integral fue, primariamente, conocer a los diferentes organismos efectores para después generar una base de prácticas y protocolos de actuación intersectoriales.

Por otra parte, abordaron los marcos normativos, alcances, limitaciones y niveles de competencia de cada institución y la importancia de garantizar y facilitar a la víctima el acceso al sistema de salud como sujetos de derechos y garantías.

Participaron de la jornada miembros de la Justicia; Comisaría de la Mujer y la Familia; Juzgado de Paz; Policía Comunal; Policía Local; Comando de Prevención Comunitaria; Hospital Ángel Marzetti; Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Dirección de Violencia de Género; y funcionarios de áreas municipales.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: