Pin It
Cañuelas la intendenta Fassi se reunió con la MultiSectorial
Cañuelas la intendenta Fassi se reunió con la MultiSectorial

Cañuelas la intendenta Fassi se reunió con la MultiSectorial

Continuando con la agenda de reuniones con todos los sectores sociales, la intendenta Marisa Fassi, acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, recibieron en el salón de reuniones del municipio a representantes de las organizaciones políticas, sociales y comunitarias que conforman la Multisectorial.

Durante el encuentro, se repasaron las acciones del ejecutivo municipal y del concejo deliberante respecto al aumento de tarifas (donde en diez ordenanzas con referencia al tema tarifas el bloque Cambiemos no acompañó en nueve).

El ejecutivo detalló que agotó todos los canales e instancias, comenzando por la del diálogo cordial; la presentación por solicitud del ministro Frigerio de 400 casos en 48 horas, hasta llegar a la instancia del recurso de amparo presentado.

También dialogaron  sobre la situación general respecto a las tarifas y la situación económica, endeudamiento externo, devaluación de la moneda, aplicación de políticas económicas neoliberales y particularmente la situación de instituciones, clubes de barrio, universidades y otro tipo de entidades públicas como consecuencia de las subas de tarifarias.

Los presentes se expresaron muy preocupados en general con la situación económica, los brutales aumentos de tarifas, el estancamiento de las ventas y la actividad productiva y la pérdida de valor del salario, entre otras.

A su turno el representante de la cooperativa Frigocarne describió la situación y solicitó ayuda en referencia a avances económicos, judiciales y legislativos sobre los emprendimientos autogestionados y la carga de impuestos nacionales (las tasas municipales, ya están bonificados para las empresas recuperadas y emprendimientos cooperativistas).

Tanto el diputado como la intendenta ratificaron firmemente su apoyo a la comunidad en estos temas que afectan transversalmente a toda la comunidad, y muy especialmente a los sectores con menos recursos económicos.

“Recuerdo que ya pasamos por situaciones como esta, donde a algunas familias nos costaba comprar el aceite. Estos encuentros son importantes, es lo que debemos hacer, acompañando a cada necesidad, con todos los sectores con unidad y respeto”, destacó la intendenta.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright