Pin It
Cañuelas La intendenta Marisa Fassi se reunió con los concejales de Cambiemos.
Cañuelas La intendenta Marisa Fassi se reunió con los concejales de Cambiemos.

Cañuelas La intendenta Marisa Fassi se reunió con los concejales de Cambiemos.

En el Palacio Municipal, la jefa comunal mantuvo un encuentro con concejales del bloque Cambiemos para progresar con la implementación de una capacitación destinada a operadores del Centro de Operaciones Municipal.

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Cañuelas, la jefa comunal Marisa Fassi recibió a

parte de los ediles que conforman el bloque legislativo Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante.

Los concejales Santiago Mac Goey, Horacio Cabrera, Elisabet Romero, Carlos Álvarez y Carolina Torrilla acercaron una propuesta que consiste en instruir con prácticas y ejercicios a los encargados de operar el control de las cámaras de seguridad en las oficinas del COM, con el objetivo de evaluar y optimizar las técnicas y procedimientos.

El proyecto consiste en dos etapas de capacitación para los empleados municipales. La primera tiene como eje la introducción a la seguridad ciudadana, tipos de prevención, esquemas de trabajo, manejo de la información, sistemas de mapeo, protocolos de operaciones, multiagencialidad y multiactoralidad, funciones de un guardia urbano y nociones de asistencia a víctimas del delito a nivel local.

La segunda jornada hace hincapié específicamente en la modalidad de trabajo del operador del Centro de Operaciones, desde la postura corporal hasta el alcance de su responsabilidad y uso correcto de los softwares de videovigilancia. Los tópicos son: tiempos de trabajo; la diferencia entre ver, mirar y observar; así como la capacidad de respuesta del operador.

Para poder realizar una crítica constructiva se proyectarán diferentes videos de procedimientos capturados por centros de operaciones de diversos municipios.

“Las políticas de seguridad son políticas públicas de Estado y por lo tanto todos los actores políticos deben tener el compromiso para solucionar los inconvenientes planteados. En materia de seguridad se trabaja permanente con problemas y debemos intentar solucionarnos de manera conjunta”, señaló la intendenta Marisa Fassi.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright