Cañuelas, La intendenta Sra. Marisa Fassi recibió a las autoridades de Cañuelas Fútbol Club y Paradeportes.com

La intendenta Marisa Fassi recibió a las autoridades de Cañuelas Fútbol Club y Paradeportes.com para interesarse por el proyecto de deportes adaptados 2017/2018. 

En las primeras horas del martes, la jefa comunal Marisa Fassi conformó una reunión con el presidente del C.F.C., Daniel Roncoli; el director de Paradeportes.com, Maximiliano Nobili; y Virginia Laiacona, directora de Discapacidad. En una amena charla se analizaron los logros y metas alcanzadas y se plantearon los desafíos inmediatos y los próximos en sintonía con la idea del Gobierno Municipal de bregar por una ciudad inclusiva y adaptada.

El titular de la institución albirroja compartió con la intendenta información sobre las escuelas formativas, la intención de sumar nuevas disciplinas adaptadas y la posibilidad concreta de que el club sea Sede Paralímpica en la región por sus antecedentes en los trabajos de discapacidad.

Nóbili, director de Paradeportes.com y articulador del proyecto, analizó la comunicación de los logros y la importancia de poner en visibilidad los aciertos y las problemáticas a resolver.  El Gobierno municipal comenzó a articular con Virginia La Iacona la relación con siete municipios vecinos para convocar a deportistas adaptados y paralímpicos a sumarse a la apuesta de Cañuelas, como así también a promocionar la experiencia y los programas de entrenamiento, logística y planificación.

La intendenta Fassi renovó el compromiso de apoyo a la entidad interesándose especialmente sobre los recursos y materiales específicos que se necesitan para cumplir los objetivos pautados para 2017-2018, entre los cuales se destacan inaugurar la Escuela de Fútbol 5 para Ciegos, realizar exhibiciones y charlas en escuelas e instituciones de Cañuelas, potenciar y aumentar la cantidad de alumnos de la escuela de tenis adaptado, organizar en octubre el torneo de tenis adaptado “Cañuelas Open 2017”, conformar los equipos Paradeportes Cañuelas FC de Rugby Adaptado, Vóley Sentado y Básquet Adaptado.

“Desde el Estado debemos seguir cooperando y aportando herramientas para generar una sociedad inclusiva. El proyecto de deporte adaptado del Club Cañuelas es un bastión del camino que debemos seguir para lograr una comunidad con oportunidades para todos. Felicito al C.F.C. y a su presidente por esta iniciativa. Cañuelas somos todos”, indicó Fassi.

De acuerdo a las actividades próximas cercanas, comenzaron a organizar la  cuarta fecha de la Liga Nacional de Fútbol 5 para Ciegos, ya que el próximo sábado 29 de julio Cañuelas será nuevamente anfitrión de la zona sur del certamen.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Related Posts

(Visited 702 times, 13 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: