Cañuelas, la Sra. Intendenta Municipal se reunió con vecinos de Uribelarrea y El Taladro

La intendenta Marisa Fassi participó de una reunión comunitaria en Uribelarrea con el objetivo de continuar diseñando una agenda de interés común, definiendo prioridades y mejoras en la calidad de vida de las localidades del corredor de Ruta Nº205.

En la mañana de jueves, la mandataria Marisa Fassi y funcionarios de su Gabinete llegaron hasta la casa de una vecina de Uribelarrea para formar parte de la reunión de la Junta Vecinal, con la idea fundamental de proponer y consensuar propósitos, con la finalidad de acrecentar la calidad de vida de las cientos de familias que viven en Uribelarrea y El Taladro.

Compartiendo unos mates, plantearon como primera cuestión la posibilidad de incrementar la frecuencia de los colectivos de la Línea 88, que últimamente redujo la grilla de horarios, y solicitaron especialmente la reincorporación de un servicio vespertino para los chicos que realizan sus estudios en Cañuelas. A su vez, por las alteraciones de tránsito registradas en los accesos, solicitaron al Gobierno municipal el acompañamiento para presentar ante el OCCOVI, las gestiones para lograr la instalación de semáforos o la creación de una rotonda.

Los vecinos invitaron a la intendenta Fassi a sumarse a una campaña para concientizar a la población respecto del propósito del predio destinado a albergar residuos de poda y urbanización, ya que suele ser mal utilizado por miembros de la comunidad con el descarte de basura domiciliaria.

Fassi propuso, con buena recepción de los vecinos, crear un equipo multidisciplinario con participación vecinal para planificar un código de construcción que contemple las particularidades de las localidades, respetando la estética y conservando el patrimonio cultural y la imagen arquitectónica de El Taladro y Uribelarrea.

La unión de vecinos le agradeció a la intendenta y al Gobierno municipal por la determinación de aplicar un subsidio del 15% en la tarifa de la Cooperativa Eléctrica de Antonio Carboni, generando descuentos directos en las factura de luz. De igual manera destacaron que los importes siguen siendo excesivos y es un problema latente para muchas familias.

Participaron el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; la subsecretaria de Control y Seguimiento de Gestión, Soledad Basavilbaso; la subsecretaria de Obras, Vanesa Berasain; el director de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Manzanares; y el director del Instituto Cultural Cañuelas, Esteban Sarlenga.

“Agradezco la posibilidad que me dan los representantes de la Junta Vecinal en temas que hacen a la construcción de una agenda que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades de Uribelarrea y El Taladro. A su vez podemos construir certezas acerca de que durante el curso de este año y el próximo, de ser posible, seguiremos acompañando con el subsidio indirecto a la Cooperativa Carboni que permite sostener tarifas más bajas que en otros lugares donde el servicio es prestado por cooperativas”, remarcó Fassi.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

Related Posts

(Visited 665 times, 6 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: