Cañuelas. La Sra. Intendente Municipal se reunió con el Frente de Mujeres de Cañuelas.

En el marco de la semana de manifestaciones populares y actividades reflexivas por “Ni Una Menos”, la intendenta Marisa Fassi mantuvo un encuentro con las integrantes del Frente de Mujeres Cañuelas

En el Salón de Conferencias del Palacio Municipal, la jefa comunal Marisa Fassi compartió un encuentro con miembros del Frente de Mujeres Cañuelas, una agrupación abierta conformada en 2016 con el fin de buscar la igualdad de los géneros y combatir la violencia machista en todas sus instancias, manifestadas de formas físicas, simbólicas, sexuales, psicológicas, patrimoniales y económicas.

En la primera de varias reuniones que buscan generar trabajo articulado entre las partes, las mujeres expresaron los objetivos del frente, que primordialmente se basan en frenar la escalada de violencia de género creciente en Argentina, que no es ajena a la realidad del distrito.

Reflexionaron respecto a las conquistas de las mujeres en materia de derechos y conversaron sobre las preocupantes estadísticas crecientes de los femicidios en el país y la mutación de la problemática con el paso del tiempo.

Posteriormente coincidieron en el rol fundamental que cumple la concientización de la sociedad en todos los ámbitos y el resguardo emocional, psicológico y físico que debe brindar y garantizar el Estado a las víctimas.

Por ello, el FMC apoyará la decisión política de la intendenta Fassi de construir un hogar refugio para mujeres víctimas de violencia de género, iniciativa por la cual el Gobierno municipal puso un terreno a disposición e inició las gestiones ante la administración provincial para edificar y construir la casa de contención y protección.

Además, el Frente de Mujeres indicó sus propuestas que llevará a cabo en el partido, entre las que se destacan el pedido de creación de la Comisión de Género en el Honorable Concejo Deliberante; una campaña de “prevención de noviazgos violentos”; jornadas sobre derechos sexuales y reproductivos en establecimientos educativos; y un encuentro sobre violencia obstetricia que consta de tres pasos: una obra de teatro, proyección del documental “PARIR”, y una capacitación para el personal de la salud. Sobre este punto, las mujeres manifestaron conformidad y satisfacción por la decisión de dotar al Hospital Regional de la Cuenca Alta con camas de parto que cumplen con la la Ley Nacional de Parto Humanizado.

Por último, Fassi señaló que declarará de Interés Municipal a todos los proyectos y actividades a realizar por el Frente de Mujeres Cañuelas.

“Uno de los grandes problemas de nuestra comunidad, a veces invisibilizada,  es la violencia contra la mujer en varios ámbitos. Estos nuevos colectivos que surgen desde la necesidad de instalar fuertemente la problemática en la agenda nos ayudan a generar conciencia y programar tareas para luchar contra el flagelo de la violencia de género. Esta es la primera de varias reuniones que vamos a llevar a cabo con la intención de generar actividades en común”, indicó la jefa comunal.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Related Posts

(Visited 663 times, 10 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: