Cañuelas, Los Concejales de Cambiemos denuncian un agresión dentro del H.C.D

Un comunicado de Prensa deL Bloque de Cambiemos enviado a Cañuelas Noticias

Una vez más repudiamos los hechos ocurridos en la anoche del miércoles 9 de noviembre con motivo de llevarse a cabo la XV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

La intolerancia y el patoterismo volvieron a empañar nuevamente una sesión. No podemos aceptar, que a más de 30 años de haber recuperado la tan preciada democracia exista gente que todavía no pueda aceptar el discenso, el intercambio de ideas, ni siquiera aceptar el resultado de una elección, acudiendo siempre  a la agresión para imponer su pensamiento.

La agresión verbal sufrida por nuestra secretaria Cintia Matrelo no la podemos dejar pasar por alto ya que, patoterilmente, se le acercaron dos personas increpándola porque simplemente estaba filmando un tramo de la sesión, como así tampoco los insultos que nos propinaron la funcionaria Soledad Basavilbaso, la funcionaria Flavia Guardia y la Concejal Mandato Cumplido Marta Zamora, hoy funcionaria; creemos que las mismas tendrían que tener una sanción ejemplificadora de parte de las autoridades competentes debido a los cargos que hoy ostentan en el municipio.

Asimismo, no podemos soslayar la siguiente cuestión, en el último tiempo se ha dado tratamiento con gran énfasis a temas referentes a la reivindicación de la mujer, la igualdad entre los sexos y en cuanto a su rol productivo dentro de la sociedad. Del mismo modo, nos encontramos atravesando en el último tiempo una realidad muy penosa que consiste en el incremento de los casos de violencia hacia las mujeres. Paradójicamente y de modo lamentable esta violencia sobresalió en la sesión del pasado miércoles, y lo más triste es que tuvo como actora principal “agresora” a una mujer, quien además es hija, esposa, madre. Es muy fácil hablar para defender derechos, pero parece que resulta inaplicable para muchas materializar el discurso en hechos.

Como representantes del pueblo que somos estamos dispuestos a dar el debate de ideas bajo el respeto, el discenso y aceptando el pensamiento del otro, pero no estamos dispuestos a que prepotentemente, sesión tras sesión se nos quiera amedrentar, estamos convencidos que esta no es la forma.

Instamos a todos a la reflexión, a la humildad, a la autocrítica, a la tolerancia y al respeto.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: