Pin It
Cañuelas, mejoras tecnológicas en la comuna
Cañuelas, mejoras tecnológicas en la comuna

Cañuelas, mejoras tecnológicas en la comuna

Continuando con la serie de obras y reformas establecidas en el plan de Modernización del Estado, el Gobierno municipal realiza mejoras tecnológicas en la Municipalidad de Cañuelas y sus dependencias.

Dentro de los adelantos ya concretados para agilizar la administración pública local y renovar la conexión entre dependencias públicas, la Subsecretaria de Modernización del Estado dio por terminada la obra del tendido de fibra óptica desde el Centro de Operaciones Municipal y centro de cómputos a todas las dependencias municipales y cámaras de seguridad que hayan sido ubicadas en puntos estratégicos del casco urbano. Actualmente las dependencias ya cuentan con internet procedente de la nueva red, al igual que el sistema de Wi-Fi en las plazas. Solamente queda pendiente la colocación y puesta en marcha de los teléfonos IP de uso interno entre las dependencias.

 

Desde septiembre el municipio cuenta con un enlace de acceso a internet de 30 megas bytes con un pool de IP /29, que le permitirá en breve tener sus servidores propios para realizar la mejor conectividad con los contribuyentes. Este enlace es provisto por la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT).

 

Al mismo tiempo el Ministerio de Modernización de la Nación ha provisto de forma gratuita en ARSAT un servidor para hosting (el cual reside en ARSAT), con lo cual el consumo de ancho de banda interno se verá altamente favorecido.

 

Otro avance importante es que este mes se pondrá en marcha la nueva versión de la página web de la Municipalidad de Cañuelas, con nuevas secciones, documentación oficial y una fluida comunicación con el contribuyente. Los ingenieros y técnicos ya han realizado las pruebas para la consulta de impuestos vía web, en las cuales se podrán imprimir las facturas de Tasas del mes, obtener deudas atrasadas e incluso abonar las cuotas vigentes por el sistema Home Banking, proceso para el cual los medios de pago (Bapro Pagos, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas, etc.) deberán habilitar el nuevo sistema de código de barras.

 

Además, en los últimos días ya se ha asignado al área de Modernización del Estado la parte técnica del sistema de cámaras de seguridad urbana.

 

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright