Pin It
Cañuelas monitorean el programa Más Cerca Eléctrico
Cañuelas monitorean el programa Más Cerca Eléctrico

Cañuelas monitorean el programa Más Cerca Eléctrico

En virtud a lo propuesto durante la auditoría realizada a principios de abril y siguiendo las indicaciones de la intendenta Marisa Fassi, ayer por la mañana se concretó en la sede del Honorable Concejo Deliberante un encuentro de monitoreo del Programa Más Cerca Eléctrico entre miembros de la prestataria EDESUR, ejecutivos de las empresas a cargo de las obras, concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

En dicha convocatoria a la que asistieron los ejecutivos responsables de EDESUR de la región que incluye Cañuelas, Alejandro Wolsgan, José Ocioni y equipo, participaron también el Ing. Julián Bautista, subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales; el asesor municipal Dr. Roberto Fernández Meire y si bien estaban convocados todos los concejales locales, se hicieron presentes el presidente del cuerpo, Maximiliano Mazzanti; los concejales de FpV Gastón Zampone y Margarita Trejo y Elizabeth Romero, edil de Cambiemos. Allí se avanzó con los representantes de las empresas en la articulación, ejecución y cumplimiento del cronograma de corte de suministro que permita poner en funcionamiento las nuevas redes, tendidos y equipamientos incorporados en virtud del programa Más Cerca Eléctrico.

Como se informó durante el desarrollo de las obras, las incorporaciones y mejoras que forman parte del programa de infraestructura eléctrica, permitirán en amplias zonas del territorio local una mejora considerable en la prestación del servicio eléctrico, ampliando potencias y capacidades de modo de evitar cortes o interrupciones. Para la puesta en marcha de estas mejoras es fundamental que la prestataria del servicio cumplimente los cortes de tensión en la red para incorporar los nuevos elementos.

Durante la charla, los representantes locales solicitaron a los ejecutivos de EDESUR aplicar el cronograma de cortes consensuado para lograr el necesario avance del plan.

Las autoridades  de EDESUR reconocieron que la combinación de las

Inclemencias climáticas y los conflictos gremiales  con la que la empresa se encontró en el último período, ha modificado los cronogramas ofrecidos al distrito. No obstante ello se comprometieron a redoblar sus esfuerzos, tratando de acompañar de manera responsable, “el cambio paradigmático en la matriz energética de Cañuelas, a partir del ambicioso programa implementado por el ejecutivo local”, según su propia definición.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments

error: Protegido por Copyright