Cañuelas, Policía acompaño al dueño casa hasta que llegaron los refuerzos

El sábado 28 enero del 2017  cerca de las 21:00 Hs delincuentes  al parecer ingresaron dentro de una vivienda en el centro de cañuelas, Acuña y Moreno.

Reventaron un ventanal estilo celocia, lo que no se pudo establecer si pudieron ingresar,  un vecino vio la ventana  colgando de sus despojos sobre la vereda y llamo al 911.

La Policía llego en 3 minutos,  el primer móvil Policial, un Hombre y una mujer, el Hombre ingreso  a la vivienda por la ventana quedando afuera  de apoyo su compañera,

Este efectivo ingreso  la casa, se le aviso por los vecinos presentes, que dentro se encontraba el dueño el Sr Fernández que no se entero de lo sucedido, hasta que vio al Policía que lo acompaño.

Fernández  se  encontraba en la cocina de su vivienda, estaba cenando, se le presento este efectivo Policial que lo Tranquilizo, le dijo que no se asustara, se quedo con él, hasta que llegaron   sus compañeros en dos móviles policiales con cuatro efectivos, entre el  ingreso del  primer efectivo  y la llegada de sus compañeros transcurrieron tres minutos.

La Policía luego de  verificar  que en la vivienda no se encontraban los delincuentes y ante la presencia de  los familiares  y los vecinos, los efectivos se retiraron del lugar, recomendando  a los dueños de casa   hacer la denuncia.

Al parecer la Familia no vio que faltara algo dentro la vivienda, salvo la ventana destruida.

Lo extraño de la situación fue que los delincuentes se esfumaron, al observar enfrente se encuentra una propiedad abandonada de la Familia Durante, con los pastizales superando un metro y medio, el lugar es un pequeña selva en la ciudad, mas  la vivienda destruida con los ventanales rotos y la luminaria del alumbrado Público no funciona.

Estaría bueno que la Municipalidad de Cañuelas  convoque  a los dueños de la propiedad, la Familia Durante para desmalezar,  ya que es un peligro para la seguridad, al parecer los delincuentes se esconden dentro, siendo un peligro  para  cualquier persona que pasa caminado por Acuña y Moreno.

Cañuelas Noticias, pudo averiguar  que hay dos efectivos femeninos que pertenecen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumplen funciones de cuidar esta esquina, en una área  de las siguientes calles, Moreno y Vélez Sarsfield, Juárez hasta 25 de mayo y Moreno extendiéndose hasta 12 de octubre, estas chicas son las mal llamadas  “Pitufos.”

Su Jefe las  sanciono,  por lo sucedido en esta esquina, el lugar que tienen por cuidar es muy amplio y sin handies  como tiene que caminar  y recorrer.  más  los delincuentes escondidos en los pastizales,  estos efectivos  Policiales femeninas no tiene culpa de lo sucedido, más  que la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires la Sra. María Eugenia Vidal, Aseguro que todos los efectivos de la Provincia de Buenos Aires tienen el equipo correspondiente, muchos efectivos Policiales  no tienen Handies.

Mas allá de lo sucedido y  que  estos delincuentes empiezan nuevamente a moverse en el centro de cañuelas  con total impunidad.

Una medida que tomara la Gobernadora Vidal en el mes de Marzo  de 2017  de  dar  de baja a las Policías  “Municipales”  que son de la  Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sumándolos  a la Policía  Provincial  los que visten de azul, desapareciendo los “Pitufos” por consiguiente pasándolos a la Comisaria 1 de Cañuelas, en un número mínimo y trasladando a los más de 100  efectivos  a otro distrito con los colores de Cambiemos.

Daniel Etchadoy

Cañuelas Noticias

 

Related Posts

(Visited 21 times, 21 visits today)

Comments

comments

Compartir
A %d blogueros les gusta esto: