Cañuelas, preparan capacitación en infectología.

Cañuelas, preparan capacitación en infectología.

Con el auspicio del Gobierno municipal, especialistas en infectología brindarán a profesionales y auxiliares de la salud del Hospital Ángel Marzetti, el primer curso sobre dicha problemática en la práctica diaria.

De acuerdo al proyecto aprobado por la intendenta municipal Marisa Fassi, el director del Hospital Ángel Marzetti, Dr. Federico Pequeño, el médico infectólogo, Dr. Guillermo Bertoni, y especialistas invitados dictarán a partir de diciembre un seminario orientado a médicos clínicos, generalistas, pediatras y todo profesional de salud, con el propósito de contribuir con la formación del equipo que participa en el seguimiento y tratamiento de pacientes en guardia e internados con patologías infecciosas.

Los cursillistas intercambiarán experiencias con colegas médicos y actualizarán conceptos en metodología diagnostica, incidencia de enfermedades infecciosas, avances en prevención y nuevos tratamientos de enfermedades.

El curso constará de doce clases teórico-practicas con un temario de participación activa que abordará la epidemiología del VIH en Argentina y el mundo, prevención de infecciones de sitio quirúrgico, infecciones de piel y partes blandas, infecciones respiratorias altas y bajas, meningoencefalitis, Dengue-Zika-Chikungunya, infecciones urinarias, enfermedades endémicas (Tuberculosis y Chagas), pie diabético, y Hepatítis A-B-C.

“Es importante sobre todo considerando la próxima temporada de verano y las fuertes posibilidades de recrudecimiento de afecciones como Dengue o Zika que trabajemos también en la capacitación y especialización de nuestros profesionales, más allá de las campañas de prevención y erradicación”, destacó la intendenta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Comments

comments

A %d blogueros les gusta esto: