Cañuelas, progresa la restauración de la plaza San Martín

El proyecto de reacondicionamiento urbanístico diseñado por el Gobierno Municipal acentúa las tareas en la puesta en valor y remodelación de veredas de la plaza central de Cañuelas.

Actualmente, el personal de la empresa a cargo de la obra de la plaza San Martín avanza con la concreción de los trabajos estipulados en la primera etapa del proyecto, que contempla labores preparatorias en la mitad de la plaza direccionada hacia la calle Lara.

Una vez removida la vereda existente, los operarios compactaron el suelo y tendieron los conductos para la instalación del cableado subterráneo del alumbrado público para dar paso, desde este miércoles, a la aplicación del primer tramo de los 100m3 de hormigón que se utilizarán como base para la colocación de las baldosas mencionadas.

En el transcurso de la próxima semana llegará la primera entrega de los 1900 metros cuadrados de baldosas de nueve panes semejantes a las extraídas, con el propósito de conservar la apariencia de la plaza central de la ciudad.

La empresa a cargo de la renovación de los senderos circundantes e internos de la plaza San Martín estipula concretar el proyecto en aproximadamente 60 días, aunque la proyección del plazo de obra estará sujeto como es habitual a las condiciones climáticas y a la disponibilidad de las baldosas, ya que el proveedor fabricará y entregará semanalmente tandas de 200 metros cuadrados del producto.

Cabe destacar que las baldosas extraídas en buenas condiciones serán reutilizadas posteriormente para reparar veredas de distintos estamentos públicos.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

 

 

Comments

comments